liguilla-del-clausura-2024-se-jugara-con-un-balon-en-favor-de-la-comunidad

Liguilla del Clausura 2024 se jugará con un balón en favor de la comunidad LGBTTTIQ

Así lucirá el nuevo balón Voit para la liguilla
Así lucirá el nuevo balón Voit para la liguilla | TWITTER: @AnadeLgbt
La Liga MX y la marca deportiva que da el balón al futbol mexicano, presentaron el esférico con el que se jugará la Fase Final de este torneo
2024-04-30 | Álex Martínez
m.olvera
Comparte en:

En un esfuerzo por promover la inclusión y erradicar la discriminación en el futbol mexicano, la Liga MX anunció el lanzamiento del primer balón de la diversidad para la Liguilla Clausura 2024. Este anuncio se hizo en colaboración con la Asociación Nacional de Deporte ANADE LGBTQ A.C., con el objetivo de combatir el grito homofóbico que lamentablemente aún se escucha en varios estadios del país.

A través de un comunicado de prensa revelado este lunes, la Liga MX expresó su compromiso con la causa y su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ. El esférico, diseñado en asociación con la marca Voit, será utilizado durante la Fase Final del torneo, en un esfuerzo por fomentar la diversidad y la inclusión en el deporte más popular de México.

La iniciativa no solo busca eliminar el grito homofóbico, sino también conmemorar el Día Internacional contra la homofobia, Bifobia y transfobia, que se celebra en mayo. La Asociación Nacional de Deporte ANADE LGBTQ A.C. celebró este paso en la lucha contra la discriminación, destacando la importancia de enfrentar este problema desde la cancha.

"Es anotar goles contra la homofobia", expresó un representante de la asociación. "Este balón representa un gran avance en nuestra lucha por la inclusión y el respeto en el futbol mexicano. Agradecemos a la Liga MX y a Voit por su apoyo en esta causa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brian Rodríguez revela que Carlos Vela lo 'convenció' de fichar con América