José Guadalupe Cruz vuelve al banquillo, pero esta vez lejos del futbol mexicano. El experimentado estratega emprenderá una nueva etapa en su carrera como director técnico del Deportivo Malacateco, equipo de la Primera División de Guatemala.

Quiere a mexicanos en su proyecto
Además de tomar las riendas del equipo chapín, el Profe Cruz quiere sumar talento mexicano al proyecto. En entrevista con RÉCORD reveló que ha solicitado llevar a tres futbolistas del Deportivo Zitácuaro.
“Yo sugerí que me permitiera, al menos, llevar a dos jugadores que yo conozco del proyecto en el que anteriormente estaba. (Daniel Medero, defensa central mexicano y Axel López, portero mexicano. Su nivel es para ir a otra categoría y no estar en segunda división, mencionó para RÉCORD.

Sobre su decisión de dirigir en el futbol guatemalteco, el técnico mexicano fue claro: las puertas se le han cerrado en México y Guatemala representa una oportunidad para mantenerse vigente y visible.
“Era tiempo de regresar o ya de plano no volver, estaba en esta zona de confort. En México se nos han cerrado las oportunidades y tenemos que ir a hacer un poco de ruido. Sé que no es muy seguido el futbol centroamericano aquí en México, pero nosotros tenemos que hacer nuestra labor”, argumentó.
Su objetivo es regresar a Liga MX
El Profe Cruz, experimentando director técnico no esconde que su objetivo final que es volver a dirigir en el máximo circuito mexicano.
“Yo aspiro en algún momento regresar a un banquillo en la Primera División de México. Lo tomo como el desafío perfecto para que me vean de nuevo, para que me den más oportunidades de volver”, finalizó.





