La posible llegada del delantero serbio Luka Jović a Cruz Azul ha generado sorpresa y expectativa entre la afición celeste. No solo por su trayectoria en clubes de peso como el Real Madrid y AC Milan, sino porque su nacionalidad se sumaría a una lista curiosa de países poco habituales en la historia del club.
Aunque Cruz Azul ha sido tradicionalmente un equipo con base sólida en talento mexicano y sudamericano, principalmente de Argentina y Uruguay, a lo largo de los años han desfilado por La Noria algunos futbolistas con pasaportes inesperados.

Entre las nacionalidades poco comunes que han vestido la camiseta cementera se encuentran: Ronald Raldes, futbolista boliviano quien en 2009, tuvo un breve paso por el club. Cruz Azul solo ha contado con un jugador de esa procedencia.
Además de Achille Emaná en 2014. El mediocampista camerunés llegó como un fichaje exótico desde Europa. Su potencia y técnica prometían mucho, aunque su paso fue breve y discreto.
Por su parte, Stephen Eustaquio en 2019. El canadiense-portugués llegó como una apuesta joven, pero una lesión lo marginó.
En la lista se suma Rómulo Otero. El jugador venezolano tuvo altibajos durante su estadía. Venezuela, al igual que Bolivia, ha tenido escasa representación en el club.
El delantero griego, Giorgos Giakoumakis fue uno de los fichajes bomba del año. Grecia, una nacionalidad completamente inédita en el club. Ya para finalizar Mateusz Bogusz (2025) el polaco firmó como refuerzo de La Máquina, sumando a Polonia a la lista de países con representación en el equipo.





