pachuca-festejo-129-anos-de-historia

Pachuca: Festejó 129 años de historia

Pachuca festejó 129 años
Pachuca festejó 129 años | IMAGO7
Los Tuzos del Pachuca están de manteles largos como el club más antiguo de México
2021-11-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pachuca, el club más antiguo de México, cumplió este lunes 129 años de vida. Los Tuzos no dejaron pasar la fecha sin publicar un emotivo video a través de sus redes sociales, en el cual recordaron los valores de la institución, que los ha llevado a ser uno de los conjuntos más exitosos en este milenio dentro del futbol azteca.

“El verdadero significado de este equipo está en su gente. Pachuca es trabajar diario, jamás olvidarte de tus raíces, es confiar en los hombres que tejieron esa historia, es luchar hasta el último minuto.

“Es hacer posible lo que nadie ha logrado, es recordar a los amigos que ya no están. Pachuca es ayudar porque somos una familia, es descubrir que hay más allá de ganar o perder, es tener fe.

“Aquí comenzó todo, ese es nuestro legado. El Pachuca es la pasión y entrega de cada uno de los que vivimos aquí. En pocas palabras, el Pachuca es su gente, el Pachuca somos todos”, señala Andrés Chitiva, exjugador colombiano de los Tuzos y voz principal de este video.

En 129 años de vida, Pachuca ha conquistado seis títulos de Liga de la Primera División del futbol mexicano, dos cetros en el Ascenso y dos más en la Segunda División, mientras que en el plano internacional, son el único conjunto mexicano con una Copa en torneos avalados por la Conmebol, con la Copa Sudamericana que ganaron de forma brillante en el 2006.

Pachuca festejó 129 años

Además, han sido monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf en cinco ocasiones. La Copa Pachuca Cuna del futbol mexicano, de carácter amistoso y del cual son anfitriones, la han ganado en seis ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PUMAS DEJÓ IR LA VICTORIA ANTE PACHUCA Y SALIÓ DE ZONA DE REPECHAJE

Pachuca festejó 129 años