pumas-por-primera-vez-sin-porteros-canteranos-en-liga-mx-y-liga-de-expansion

Pumas: Por primera vez sin porteros canteranos en Liga MX y Liga de Expansión

Talavera es canterano de Chivas
Talavera es canterano de Chivas | MEXSPORT
Los guardametas, tanto del Primer Equipo como de la Liga de Expansión se formaron en otros equipos
2021-05-05 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hoy por hoy, los porteros egresados de las Fuerzas Básicas de Pumas, están extintos tanto en el equipo de Primera División como en el equipo de la Liga de Expansión. 

Y es que después de que la portería se convirtiera en una de las líneas por excelencia, extraída de la cantera auriazul, por ahora no es así, ya que con la salida de José Castillo, que ocurrió hace un par de días, se terminó con las opciones más cercanas de cantera que podrían estar en la portería tanto en el primer equipo como en la Liga de Expansión. Por lo que por primera vez el Club Universidad, en sus categorías mayores, no hay un portero surgido de su cantera, ni de titular ni como suplentes.

Actualmente, todos los porteros que están tanto en el plantel auriazul de Primera División como en el de Expansión, son surgidos de otras Fuerzas Básicas, como es el caso del titular Alfredo Talavera que salió de Chivas y el suplente Julio González, surgido de Santos.

Talavera es canterano de Chivas

La ocasión más parecida en la que ocurrió algo así en el primer equipo felino fue en el Verano 97, cuando el argentino Javier Lavallen era el portero titular e Isaac Mizrahi el suplente; sin embargo, la suplencia se alternaba con el canterano Sergio Bernal. Y en torneos más recientes hubo porteros de otras canteras, únicamente considerados como suplentes. 

En tanto que, en lo que respecta a Pumas Tabasco, filial de la Liga de Expansión, justamente José Castillo era el tercer arquero, pues Ramón Pasquel (canterano de Toluca) y Alex Cruz (canterano de Rayados) fueron titular y suplente, respectivamente el torneo pasado. Incluso en el desaparecido (en 2012) equipo Pumas Morelos, entonces equipo de la llamada Liga de Ascenso, también fueron utilizados sólo porteros de las fuerzas básicas de Universidad. 

Julio González es canterano de Santos

-Porteros Primer Equipo 
Alfredo Talavera (titular) Chivas
Julio González (suplente) Santos
Alex Cruz (tercero) Rayados

-Porteros Liga de Expansión 
Ramón Pasquel (titular) Toluca
Alex Cruz (suplente) Rayados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: TENDRÁ TRES SEMANAS DE VACACIONES TRAS CONCLUIR PARTICIPACIÓN EN GUARDIANES 2021