luis-garcia-sobre-final-vs-america-en-la-90-91-eran-ideologias-totalmente

Luis García sobre Final vs América en la 90-91: 'Eran ideologías totalmente opuestas'

Luis García en su paso por Pumas
Luis García en su paso por Pumas | MEXSPORT
Torres Servín también aseguró que aquel equipo fue el mejor Pumas de la historia
2021-06-22 | KARLA UZETA | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Si los Pumas de la Temporada 90-91 son o no los mejores felinos de la historia, es algo que Luis García y Antonio Torres Servín, no se atreven a asegurar; sin embargo, a decir de García Postigo, ese título fue sobresaliente porque él y sus compañeros vencieron al equipo del dinero y que ya les había ganado dos Finales anteriores.

"Difícilmente yo podría ser autoridad para decir si es el más importante pero insisto creo que el contexto, el rival, las circunstancias, esto que decíamos de haber perdido dos finales contra América, ideologías totalmente opuestas, el América el equipo ‘milloneta’, que gastaba dinero, qué tenía a los mejores mexicanos y a los mejores extranjeros, un equipo poderoso y la antítesis que éramos nosotros un grupo de jóvenes, que igual no nos pagaban tanto dinero, pero nos daban becas universitarias y becas de alimentación, el tema formativo, había mucha gente de ese 90-91 que acabó siendo en Selección Nacional durante muchos años, eran ideologías totalmente opuestas", dijo el colaborador de RÉCORD.

 

Incluso, Antonio Torres Servín destacó que para él todos los equipos que han hecho Campeones a Universidad son valiosos, aunque destacó que los felinos de la 90-91 tuvieron el talento suficiente para vencer a las Águilas

Pumas festejando título de la 90-91

“Ese América era muy bueno y de nosotros todo el plantel, los que jugaban o entraban de cambio, eran técnicamente muy buenos, con jugadores diferentes, con talento, capacidad e inteligencia. Se conjugó todo.

“No son buenas las comparaciones, todos los planteles son buenos, muchos dimos títulos, pero de este equipo el recuerdo, lo que se habla, no lo decimos nosotros, lo dice la gente. Nosotros respetamos el puma Bicampeón, a los demás campeones; sin comparar tuvimos al mejor equipo en todas las líneas y jugaba muy bien al futbol”, señaló el exdefensa y extécnico de Pumas en 2013.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTERREY: CONFIRMÓ FRANQUICIA EN LA LIGA DE EXPANSIÓN, 'RAYA2 EXPANSIÓN'