pumas-cual-es-el-panorama-de-los-universitarios-para-la-recta-final-del-torneo

Pumas: ¿Cuál es el panorama de los Universitarios para la recta final del torneo?

Jugadores de Pumas cantan el 'Goya' con su afición
Jugadores de Pumas cantan el 'Goya' con su afición | IMAGO7
Los auriazules tendrán 5 'finales', en donde buscarán su boleto a repechaje
2021-04-03 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Este cierre de torneo será vital para que Pumas se mantenga en la lucha por asegurar su presencia en la Liguilla y para encarar las próximas cinco jornadas cuentan con antecedentes que les podrían servir como un envión anímico.

Su primer reto a vencer será Pachuca, conjunto que al momento está en el puesto 12 con el último boleto al repechaje, sin embargo, ante este rival los auriazules han hecho valer Ciudad Universitaria desde hace ya varios años, ya que desde el 2014 no han probado derrota frente a los Tuzos.

La Jornada 14 prepara un duelo un tanto más severo para los felinos, pero no imposible de conquistar. El Necaxa los recibirá en el Estadio Victoria, terreno en el que la escuadra universitaria tiene una década sin poder llevarse los tres puntos, aunque en sus dos más recientes juegos contra los Rayos han registrado triunfos.

Gabriel Torres durante un partido con Pumas

Para la siguiente fecha, Andrés Lillini y sus pupilos recibirán a Tigres, equipo que por momentos se ha convertido en un contrincante complicado pero no en el Olímpico Universitario, lugar en el que desde hace cinco años Pumas sólo ha perdido en una ocasión ante los de la Sultana del Norte.

Además, los del Pedregal podrían aprovechar los altibajos que el conjunto regiomontano ha atravesado en este torneo para continuar con este favorable historial que les podría acercar a su objetivo y aunque en la Jornada 16 se enfrentarán ante el Puebla, la victoria podría volver a estar en manos de los universitarios.

Tal y como sucedió en su más reciente encuentro durante la pasada campaña, los auriazules buscarán repetir la dosis ante los Camoteros y embolsarse de nueva cuenta las tres unidades, mientras que la cereza del pastel podría llegar en el Clásico Capitalino con un América que no se lleva el triunfo de CU desde 2018, racha que los felinos podrían acrecentar en este semestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PRESENTÓ SU FOTO OFICIAL DEL GUARDIANES 2021