Mientras Pumas condena a Dani Alves en cuanto empezó su juicio en España, en México, otra víctima de abuso sexual dentro del Club Universidad sigue su lucha por justicia casi cinco años después sin una respuesta tan oportuna de las autoridades mexicanas y el equipo auriazul: Itzel ‘N’, la maestra a la que Marco García le tomó fotografías y las distribuyó sin su consentimiento, quien mantiene una querella legal contra quienes encubrieron el acto y siguen en la institución, como Luis Eduardo de Buen, director deportivo de Pumas femenil o Manuel Alcocer, abogado del club.
Cuando la entonces empleada del Club Universidad denunció el abuso del que fue objeto en 2017, la directiva de Pumas protegió al futbolista agresor y atacó a Itzel, culpándola, como le reprochó De Buen en su momento, quien irónicamente, hoy es el director deportivo de la categoría femenil de la institución.
“A raíz de la conducta de Marco, Itzel acude a los que en ese tiempo eran directivos del Club Universidad para buscar su apoyo y lejos de apoyarla la victimizan, discriminan, humillan y ayudan a Marco para que las pruebas desaparecieran. Por ejemplo, Eduardo de Buen le dice a Itzel 'tu tienes la culpa por vestirte tan cachonda', el colmo es que actualmente es el encargado del femenil de Pumas”, explicó el abogado de la víctima, Manuel Valadés, en entrevista con La Octava.

El caso directo contra Marco García, el agresor, prescribió, sin embargo, la maestra busca aún justicia contra los abusos de los que fue objeto por parte de varios directivos del Club Universidad, además de enfrentar la lentitud de las autoridades mexicana, en especial de la Fiscalía de Coyoacán, donde está abierta la carpeta de investigación, a la que acusan de proteger a Pumas.
“Están Luis Eduardo de Buen (actual director deportivo de Pumas femenil), Manuel Alcocer (actual abogado del club), David Patiño (entonces director de fuerzas básicas y ya no está en el club), José Luis Arce (entonces vicepresidente deportivo y ya no está en el club), Alejandro Ramírez y Gustavo Martínez (vicepresidente operativo y contador, respectivamente; ninguno sigue en el club)", explicó el abogado.

La pronta acción de Pumas contra Dani Alves después de la denuncia de una mujer española indigna a Itzel ‘N’, quien no entiende por qué en nuestro país no se actúa con la misma fuerza y prontitud.
“Sentimiento primero de injusticia porque porqué en el caso de España sí pronuncian y como somos mexicanas no dicen nada al respecto, al contrario”, sentenció.





