pumas-refuerzos-de-la-unam-resultaron-positivos-para-llegar-a-semifinales-del

Pumas: Refuerzos de la UNAM resultaron positivos para llegar a Semifinales del AP23

Toro Fernández en celebración de gol con Pumas
Toro Fernández en celebración de gol con Pumas | MEXSPORT
Los Universitarios tomaron carga de sus nuevos jugadores durante el último semestre de Liga MX
2023-12-19 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
je.garcia
Comparte en:

Los refuerzos que tuvo Pumas para el Apertura 2023, resultaron productivos hasta el punto de ser, varios de ellos, piezas fundamentales para que el equipo llegara hasta la Semifinal.

Lisandro Magallán, Nathan Silva, Gabriel Fernández, Rodrigo López, Robert Ergas, Gil Alcalá y Christian Tabó, fueron los hombres que en este semestre egresaron al Pedregal de la mano de Antonio Mohamed, quien entonces los eligió para reforzar a Universidad.

La renovación total de la defensa central se dio con la llegada de Magallán y Nathan; tanto el argentino como el brasileño se acoplaron bien incluso con el portero Julio González, y su trabajo se notó al tener sólo 18 goles recibidos en la fase regular.

Nathan Silva, refuerzo de Pumas en el AP23

En tanto que en el ataque llegó Gabriel Fernández y se ganó el puesto de titular. El 'Toro' hizo siete goles (en liga y Liguilla) y se convirtió en la competencia directa de Juan Ignacio Dinenno, quien gran parte del torneo estuvo en la banca.

Rodrigo López llegó a reforzar el mediocampo, y aunque tuvo menos actividad de la esperada debido a una lesión, al final de la temporada jugó e incluso fue llamado por primera vez a la Selección Mexicana para el pasado juego ante Colombia. Mientras que Robert Ergas, que había llegado como lateral izquierdo, tuvo poca actividad, pero lo hizo como atacante y particularmente en la Liguilla.

Ergas en un partio de PUmas

Finalmente, Gil Alcalá y Christian Tabó fueron los refuerzos que menos minutos de juego tuvieron. Por su parte, el portero resguardó el marco felino en la Leagues Cup; el atacante uruguayo sólo tuvo 249 minutos de juego en todo el torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: MOISÉS RAMÍREZ, PERFILADO A SER NUEVO PORTERO, 'ACUSADO' DE TENER MUCHOS ERRORES