Pumas: Se cumplen 17 años del debut de Darío Verón con Universidad
Hoy se cumplen 17 años del debut en el futbol mexicano, del que hasta hoy es el jugador extranjero más exitoso en la historia de Pumas: Darío Verón.
Fue el 9 de agosto de 2003, en la Jornada 2 del Apertura de ese años, los felinos visitaron al Atlas en el Estadio Jalisco, cuando el central paraguayo apareció por primera vez como jugador auriazul. Fue titular de Pumas y participó en el juego que ganaron 0-1. A partir de ahí comenzó una carrera prolífica.
Nadie se imaginó en lo que se convertiría el defensa central que en 2003 los felinos vieron en la Copa Libertadores, en el enfrentamiento con el Cobreloa de Chile, y que sin titubear, el entonces presidente auriazul, Arturo Elías Ayub contrató sin incluso consultar al técnico Hugo Sánchez, pero el directivo no se equivocó, pues terminó fichando a la que hasta ahorita es la última leyenda universitaria.
El tiempo comenzó a pasar y sin importar el entrenador que estuviera, Darío Verón se convirtió en un titular indiscutible y con ello comenzó a sumar partidos hasta ser hoy, tres años después de su retiro, el segundo futbolista con más partidos jugados en la historia de Pumas (480) y el jugador con más torneos jugados de forma consecutiva (48). Ganó cuatro títulos de Liga (Clau. 2004; Ape. 2004; Clau. 2009 y Clau. 2011), además del Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu (ambos en 2004).
Rompió todos los récords posibles, incluso es el defensa central con más goles en la historia del Club Universidad (con 22). En 2006 el paraguayo se naturalizó mexicano y en todo momento expresó su deseo de retirarse en Pumas, pero no fue así, ya que el torneo Clausura 2017, fue el último que jugó con Universidad debido a que la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga argumentó que quería ‘rejuvenecer’ el plantel, y lo dejó irse libre a su país, donde se retiró luego de ser Bicampeón con el Olimpia de Paraguay.