tigres-union-el-nuevo-equipo-inclusivo-para-personas-con-discapacidad

Tigres Unión, el nuevo equipo inclusivo para personas con discapacidad intelectual

Tigres Unión en el Estadio Universitario
Tigres Unión en el Estadio Universitario | TIGRES
La institución felina presentó el nuevo equipo en el Día internacional del Síndrome Down
2022-03-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En el Día internacional del Síndrome Down, Tigres presentó Tigres Unión, una alianza con Special Olympics México que llevará los colores universitarios y tendrá participación con diferentes equipos locales y nacionales en pro de la equidad.

Tigres Unión es un equipo de 14 jóvenes con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo que las personas con discapacidad lleven una vida activa, saludable y alegre a través de la práctica del futbol.

Special Olympics México es un movimiento inclusivo en el cual por medio de sus programas, apoya a las personas con discapacidad intelectual para ser involucradas en la sociedad, crean un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y recibida, independientemente de si es persona con o sin discapacidad. Cuentan con 5.7 millones de atletas en 200 países del mundo.

Como parte de la alianza con Special Olympics México, esta organización impartirá talleres de lenguaje inclusivo y de sensibilización a los colaboradores de Tigres para crecer como institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: REALIZÓ ACTIVACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Miguel Herrera y miembros del equipo de Tigres dieron la bienvenida a Tigres Unión; jugadores como André Pierre Gignac o Nahuel Guzmán fueron de los que más saludos y abrazos repartieron.