jugadores-de-veracruz-planean-recurrir-a-fifa-ante-adeudos-del-club

Jugadores de Veracruz planean recurrir a FIFA ante adeudos del club

Jugadores de Veracruz se reúnen durante un partido
Jugadores de Veracruz se reúnen durante un partido | IMAGO7
Los peces gordos del plantel escualo han comenzado a unir fuerzas para exigir que se les pague
2019-10-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Por si no fueran suficientes los problemas futbolísticos por los que atraviesa el Veracruz en la cancha, donde llevan más de un año sin ganar un partido, fuentes cercanas al conjunto jarocho revelaron a RÉCORD que los futbolistas del primer equipo tienen planeado recurrir a la FIFA para exigir que se cubra el adeudo salarial.

En ese sentido, RÉCORD pudo saber que los peces gordos del plantel escualo han comenzado unir fuerzas con la intención de acudir al máximo organismo del futbol, pues desconfían de la autoridad de la Federación Mexicana de Futbol, incluso de la propia Asociasión Mexicana de Futbolistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERACRUZ NO PODRÁ FICHAR HASTA CUMPLIR CON EL PAGO DE MATÍAS CAHAIS

Aunque ambos organismos ya han intervenido en diversas ocasiones, el presidente del club, Fidel Kuri, aún mantiene adeudos con futbolistas del actual plantel y con exjugadores del equipo, lo que ha provocado desconfianza en el cuadro del Puerto.

Fidel Kuri camina junto a Raúl Arias

La misma fuente asegura que la situación ha llegado a niveles preocupantes, al punto en que los futbolistas consolidados como Carlos Salcido, Daniel Villalba, entre otros, han tenido que hacer préstamos de dinero a los más jóvenes del equipo para que puedan transportarse a los entrenamientos o cumplir con las obligaciones del hogar.

Pero eso no es todo, ya que la fuente informa que los problemas económicos se han trasladado hasta las Fuerzas Básicas, donde los padres de familia han tenido que realizar cooperaciones para poder abastecer de combustible los autobuses con los que se trasladan a su compromisos la categorías inferiores del club veracruzano.