De cara a las presentaciones de Shakira en el Estadio AKRON este sábado 6 y domingo 7 de septiembre, una parte del césped de la cancha de Chivas será retirada, con la finalidad de que la estructura del escenario dañe el terreno de juego.
A diferencia de lo que se realizaba en otros conciertos, en esta ocasión el césped será retirado en la zona del área grande sur, con la finalidad de que no se "queme" con la base de aluminio y el tonelaje del escenario. Después de ser retirado, el césped tendrá un tratamiento especial, para que posteriormente el pasto sea instalado y Chivas no tenga inconvenientes con su cancha en su siguiente compromiso como local.

En entrevista para RÉCORD, Raúl Barrios, mejor conocido como “El Señor de las Canchas”, reveló que el quitar un sector del césped de la cancha es la mejor opción para que no existan daños.
“Hemos decidido quitar el césped, ya que este tipo de escenario trae una base de aluminio, la cual, si dejas el pasto, se va a morir completamente porque no tiene durante cuatro o cinco días, no tiene agua ni luz y provoca un calor muy intenso; entonces quedaría prácticamente muerto todo el pasto”, señaló.
“Lo que hemos visto los que hemos tenido esta experiencia con Shakira en Torreón, en Puebla, en Guadalajara, en Querétaro: lo mejor es quitar el pasto para no perderlo y después volverlo a instalar. En algunos casos, como en Torreón, se hizo en tapetes pequeños y se pudo jugar a la semana siguiente; en el caso de Puebla, será igual, y Querétaro, en el caso de Guadalajara, lo que hemos visto es que utilizan el ‘Big Roll’, que son rollos más grandes de césped, que traen el vivero; igual se monta todavía más rápido que con tapete y, pues, si con tapete no hubo ningún problema, pues con Big Roll no debería de haberlo tampoco, con ningún problema, para que en menos de una semana el campo esté listo para poder jugar sobre él”, señaló.

Asimismo, el especialista enfatizó en que Chivas podrá jugar el siguiente encuentro como local sin inconvenientes, debido a que el césped tendrá un tratamiento especial. “No tiene que existir ningún tipo de inconvenientes, porque se está teniendo el recabado de tener los días suficientes, se está planeando muy bien y se están tomando decisiones muy acertadas y por eso es que estamos teniendo partidos unos cuantos días después del concierto”, concluyó.
El siguiente juego del Guadalajara como local será el miércoles 17 de septiembre, cuando reciba a Tigres en compromiso pendiente de la fecha uno, por lo que se tendrán nueve días para que el terreno de juego se encuentre en condiciones.





