La violencia volvió a manchar el futbol mexicano tras los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Akron, donde un aficionado de Cruz Azul fue brutalmente golpeado presuntamente por seguidores de Chivas después del partido disputado el fin de semana.
De acuerdo con la denuncia realizada en redes sociales por la usuaria de Instagram @bylufernanda, su hermano menor fue agredido sin motivo alguno en el estacionamiento del inmueble. Según relató, más de 10 personas atacaron al joven hasta dejarlo con múltiples lesiones que lo llevaron al hospital.
La denunciante pidió apoyo para que su video se hiciera viral y exigió a la seguridad del estadio las grabaciones de las cámaras de vigilancia para poder levantar la denuncia correspondiente.

Hermano de la víctima revela cómo ocurrió la agresión
Este lunes, Diego Caicca, hermano del aficionado herido y testigo directo de los hechos, dio más detalles sobre el ataque en entrevista, en RÉCORD+ EN VIVO, programa que se emite de lunes a viernes a las 13:00 horas, en nuestra cuenta de Youtube y en record.com.mx.
“Llegamos al estadio, personas de Chivas y amigos míos de Cruz Azul también. Saliendo del estadio quedamos de vernos en la camioneta en la que llegamos y, a 50 metros de llegar al vehículo, nos interceptaron alrededor de 10-15 personas sin playera de Chivas, vestidos de negro, pseudoaficionados. Mi hermano tenía una bufanda, intentaron arrebatársela y se nos echaron encima. Uno de ellos le pegó en la cara y comenzó a sangrar. Afortunadamente ya no nos siguieron y otros aficionados de Chivas nos escoltaron hasta nuestro vehículo”.
El joven también reveló que, saldo de la agresión a su hermano fue de, tres dientes fracturados, fisura en la nariz y una lesión en la córnea del ojo. Pese al ataque, Caicca señaló que su hermano “parece que no pasará a mayores”, aunque continúa descansando y en recuperación.

Violencia en el futbol mexicano, un problema recurrente
Este nuevo episodio de violencia se suma a la lista de incidentes que han empañado al futbol mexicano en los últimos años. Aficionados y usuarios en redes sociales exigen que las autoridades correspondientes y la directiva de Chivas actúen para identificar a los responsables y garantizar la seguridad en los estadios.





