“Esperen cero expectativas de mí”: La confesión de JJ Macías en su presentación con Pumas

José Juan Macías fue anunciado como nuevo refuerzo de Pumas. En su presentación, el exjugador de Santos pidió no tener expectativas sobre él, pues lo toma como si fuera un nuevo debut. Asimismo, remarcó que después de recuperarse de sus múltiples lesiones en los últimos tres años, se encuentra en la mejor forma física posible desde que juega futbol.

Luego de estar cerca del retiro, ‘JJ’ tendrá una nueva oportunidad en el futbol, ahora en el Club Universidad Nacional. Ante esto, Macías se mostró agradecido con la institución felina, además de resaltar que llega a un equipo grande del futbol mexicano. Sin embargo, pidió no tener expectativas sobre él, pues no viene en ritmo tras sus lesiones que arrastra desde 2023.

“Me siento agradecido. Me fui a Europa a resolver todo el tema que venía cargando de lesiones, me siento en este momento en mi mejor forma física desde que juego futbol y eso es cosa del pasado. Esperen cero expectativas de mí, para mí esto es como si volviera a debutar y el pasado no importa. Lo que importa es empezar de ceros y sí, es la oportunidad de mi vida. A parte de eso, llego a un grande”, señaló el delantero mexicano en su presentación.

Fue presentado con Pumas | X @PumasMX

‘JJ’ Macías alcanzó a tener actividad en el pasado Clausura 2025 con Santos. En su único partido jugado en dicho certamen, el delantero de 25 años anotó, a pesar de apenas haber sumado 12 minutos de actividad. Sin embargo, ese es su único gol desde hace más de tres años. Además, José Juan sufrió dos rupturas de ligamentos desde 2022 a la fecha, por las que permaneció más de año y medio sin actividad.

Y aunque Macías lucía como uno de los jugadores más prometedores para México, las lesiones han mermado su carrera en varias ocasiones no solo en el futbol mexicano, sino también en LaLiga durante su paso por Getafe. En su estancia con el equipo español, la cual duró apenas seis meses, sufrió lesiones en el soleo, las cuales le impidieron tener la actividad esperada. De 22 partidos posibles con el Getafe, el atacante mexicano apenas jugó siete encuentros en los que sumó 198 minutos de actividad y no registró ni goles ni asistencias.

Llega sin expectativas | IMAGO7

Tras esto, el delantero de 25 años sí dijo que no trae ritmo futbolístico, pero físicamente está listo para jugar. Además, mencionó que todas las lesiones que ha tendió en estos años no las cambiaría por nada, pues menciona que le ayudaron a crecer como persona y valorar muchas cosas.

“Soy muy creyente y agradecido. No cambiaría por nada las lesiones que me ocurrieron porque me hicieron crecer mentalmente y a valorar muchas cosas en la vida que a veces no se valoran. Como futbolistas tenemos muchas facilidades y ahí estoy fortalecido. Hoy tener esta oportunidad, me voy a tirar de cabeza para lo que haga falta”, agregó.

José Juan Macías llega a Pumas con un contrato a corto plazo que puede ser extendido a largo plazo si se cumplen objetivos deportivos. Asimismo, portará el dorsal ‘11’ y será registrado esta misma semana, para así estar disponible este mismo domingo en el duelo ante Puebla, correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2025.

Viene de jugar con Santos | IMAGO7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Siguen los refuerzos! Pumas amarra nuevo fichaje para el Apertura 2025