Hiram Mier ya es Campeón, pero no ha jugado el Clásico
SAHID HERNÁNDEZ
Aún no llega a los veinte partidos en Primera División, pero puede presumir de un título de Liga y de ser considerado uno de los mayores prospectos en el futbol mexicano, pero a Hiram Mier le falta algo: jugar un Clásico Regiomontano.
El defensa central canterano de los Rayados del Monterrey no ha debutado en el duelo fraternal, pero se perfila para hacerlo este sábado en el Estadio Tecnológico, a partir de las 17:00 horas, en la edición 93.
"Con cualquier equipo te motivas a jugar y más ahora que es el Clásico, porque si se da la oportunidad sería el primero en Primera División”, destacó el originario de Santiago, Nuevo León.
"Contra Tigres va a ser un trabajo en equipo, uno aporta su granito de arena. Son jugadores (Lucas Lobos y Héctor Mancilla) que ya tienen su carrera en Primera (División), pero para eso estamos, para enfrentar a cualquier rival y dejarlo todo en la cancha”, agregó con firmeza el defensa albiazul.
El zaguero desea que el del próximo sábado sea su primer duelo fraternal en Primera División, pues ya desde las divisiones inferiores sabe lo que es enfrentar a Tigres, teniendo resultados divididos, pero el de este sábado desea que sea un triunfo.
"Sería mi primer Clásico en la Primera División, esperando a ver si inicio, pero tranquilo y viviendo el día a día, con paciencia a esperar el momento y que se den las cosas; mi primer Clásico lo jugué en Segunda División cuando tenía unos 17 años, jugaría como seis Clásicos y tuve unas tres victorias y tres derrotas, a lo mejor por ahí un empate”, relató el canterano.
Hoy Mier vive un sueño al estar defendiendo los colores que desde pequeño aprendió a querer en su hogar y que en infinidad de ocasiones acudió a apoyar desde la tribuna, como lo hacen los miles de hinchas que siguen a los Rayados.
"Siempre desde pequeño iba al estadio a verlos jugar, siempre he sido rayado, toda mi familia es rayada.
"Es una felicidad que luego de estar viendo por la tele o en las gradas ahora pueda estar en la cancha, es algo que a veces mi familia todavía no se lo cree, pero gracias a Dios que se están dando las cosas”, concluyó.