tmf.otros.claudio-zupo-el-medallista-panamericano-fallecio-a-causa-de-coronavirus

Claudio Zupo: El medallista panamericano falleció a causa de Coronavirus

El exjudoca Claudio Zupo en acción
El exjudoca Claudio Zupo en acción | MEXSPORT
El exjudoca de 35 años denunció en su tiempo no haber recibido ayuda de la Codeson
2020-07-25 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Pidió ayuda y no fue escuchado. El exjudoca y entrenador Claudio Zupo falleció este sábado a causa del Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la historia.

El medallista de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad Buenos Aires 2006, perdió la batalla ante el Coronavirus luego de que solicitara asistencia tras denunciar que fue despedido por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), dependencia que tenía conocimiento de su padecimiento.

"No se me hace justo que yo sea trabajador del gobierno del estado, que tenga 10 años trabajando para la dependencia del gobierno, que es la Codeson, y hoy que es quincena y hoy que ellos saben que estoy con Covid, encerrado en mi casa y no puedo salir, no me puedo comprar los medicamentos, me hayan corrido.

El exjudoca y entrenador Claudio Zupo

"Se me hace una vulgaridad, se me hace una falta de respeto para mí como persona, como deportista y te fui tantos años, que le di logros a Sonora, le di orgullo a Sonora. Ahora me den una patada en el fundillo y me tiren a la basura. No se me hace justo. Señor Genaro Enríquez (titular Codeson) no se me hace justo que desde que empezó su administración me ha estado queriendo correr", denunció previamente en sus redes sociales Zupo Gutiérrez.

El exjudoca, de 35 años de edad, solicitó a través de su video ayuda a Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado de Sonora.

"Señora gobernadora me acaban de correr, no tengo para comprar mis medicinas. No tengo, no sé cómo le voy a hacer, no tengo para comprarme lo que me hace falta y de eso está dependiendo mi salud. Si me iban a correr, me debieron de haber notificado 15 días antes, no tres horas antes que no me pudieron depositar .

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SORAYA JIMÉNEZ, INDUCIDA AL SALÓN DE LA FAMA PANAMERICANO DE HALTEROFILIA

"Se me hace una vil humillación y me da vergüenza que sean así en la dependencia de Codeson", declaró el exentrenador, quien expuso que lo tenían limpiando y barriendo las instalaciones en vez de impartiendo sus conocimientos.

La madre del exdeportista mexicano falleció el viernes también a causa del Covid-19.