opinion.david-medrano.atlas-y-santos-serian-administrados-por-la-misma-empresa

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Atlas y Santos serían administrados por la misma empresa

2019-05-04 | David Medrano
Comparte en:

Un acuerdo de confidencialidad entre TV Azteca y Grupo Orlegui impide a las partes dar detalles de la negociación que desde hace semanas se viene realizando entre ambos grupos; en ella se contempla la posibilidad de formar una empresa que maneje los destinos de Atlas y de Santos Laguna. 

El tema será tocado a final de este mes en la próxima reunión de dueños y, dependiendo del punto de vista de los propietarios, se vería si sigue adelante o no la negociación. La posible creación de una empresa entre Azteca y Orlegui necesitaría el visto bueno de los dueños por el tema de la Multipropiedad. Hasta donde se conoce, el acuerdo solamente sería con Atlas y Santos y no estarían contemplados Monarcas y Tampico que pertenecen a Azteca y Orlegui, respectivamente.

ESTRUCTURA

Gustavo Guzmán y Alejandro Irarragorri serían los puntos fuertes del proyecto. Se habla de que Azteca manejaría la parte económica de los dos equipos, mientras que Orlegui se encargaría de la deportiva y se buscaría un presidente que es ahí donde suena  el nombre del ingeniero Carlos Fernández, quien durante muchos años estuvo al frente de Grupo Modelo. Hasta ahora, de lo poco que se ha logrado conocer es que el proyecto es asociar a Santos y Atlas en una misma empresa donde las dos partes tengan el mismo porcentaje.

En primera instancia la intención es que esto pudiera entrar en vigor ya para el torneo venidero, por ello tanto en rojinegros como en laguneros están avisados de que en cualquier momento la creación se podría dar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS PONE SUS OJOS EN PACO PALENCIA

NO LE GUSTÓ

Diego Lainez pensó que seria convocado para la Copa de Oro, por ello cuando se enteró que lo habían llamado para el Mundial Sub 20 de Polonia se sintió contrariado. El propio Gerardo 'Tata' Martino se comunicó telefónicamente con el zurdo para explicarle la decisión.

El seleccionador le explicó que ante la poca actividad que está teniendo, apenas 330 minutos en la Liga Española, lo mejor era que jugara el Mundial Sub 20 y que posteriormente lo tomaría en cuenta para la Copa de las Naciones. Un hombre de las confianzas de Martino, como el “Gringo” Scoponni viajará a Polonia para seguir de cerca a Lainez y presentarle un informe al entrenador.