opinion.david-medrano.mina-de-oro
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Mina de oro

2018-03-31 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En eso se convirtió la Selección de México para el Grupo SUM, que es el encargado de organizar los cinco partidos amistosos que por contrato celebra el cuadro nacional cada año en Estados Unidos. 

Ante Islandia y Croacia, en Santa Clara y Dallas, respectivamente, ingresaron en conjunto alrededor de 150 mil aficionados que dejaron en taquilla más de 12 millones de dólares del boletaje, sin tomar en cuenta el tema de esquilmos, patrocinios y estacionamientos. Es cierto que México cobra muy bien, ya que de acuerdo al contrato, la Femexfut se embolsa casi 3 millones de verdes. En el mercado norteamericano, el Tri cobra lo mismo por los amistosos que las grandes potencias del mundo. Con la Liga de las Naciones que iniciará a partir del 2019 en Concacaf, se complicará el poder celebrar estos juegos, ya que la mayoría de Fechas FIFA será para encuentros de la naciente competencia.

Prima millonaria

Por el hecho de haber sido convocado para pitar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el silbante mexicano César Arturo Ramos se hizo acreedor a un premio de alrededor de un millón 200 mil pesos por parte de FIFA, mientras que los dos asistentes nacionales que irán a Rusia recibirán cada uno más o menos 400 mil pesos de prima mundialista.

Por cada partido dirigido en Primera Fase, la FIFA pagará alrededor de 50 mil pesos para los jueces centrales y 35 mil para los abanderados. Por cierto, llama la atención que Estados Unidos sea el único país del mundo que aporta dos árbitros centrales al Mundial de Rusia 2018, tomando en cuenta que el arbitraje de la MLS deja muchísimo que desear, lo cual simplemente confirma que a partir del ‘Fifagate’, los norteamericanos se hicieron poderosos dentro de algunas áreas del organismo que rige el futbol en el mundo. Brasil, Francia, Alemania, España y Argentina, que son potencias, solamente aportan un silbante y los americanos, dos.

Mal negocio

Darwin Quintero en su paso por el América le significó a los americanistas alrededor de 20 millones de dólares. Hay que recordar que las Águilas pagaron en el 2015 cerca de 10 millones en efectivo al Santos más las cartas de Jesús Molina y del ‘Quick’ Mendoza, que se fueron a jugar al cuadro lagunero.

En los más de tres años que duró con los capitalinos, el colombiano cobró cerca de cinco millones de verdes y al momento de negociarlo al Minnesota United FC de los Estados Unidos, no pudieron  recuperar ni la cuarta parte de toda la inversión que hicieron en el delantero.

Histórico
Contenido Patrocinado