opinion.david-medrano.neymar-no-funciono-como-amuleto-de-brasil

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Neymar no funcionó como amuleto de Brasil

2018-07-07 | David Medrano
Comparte en:

Con Neymar en la cancha, Brasil tenía tres años que no perdía, desde la Copa América del 2015 celebrada en Chile cuando los brasileños cayeron ante Colombia y esa noche Neymar se fue expulsado. Desde entonces pasaron 24 cotejos y el astro brasileño se convirtió en una especie de amuleto y cuando él jugaba, Brasil no perdía. Hay que recordar que en el 7 por 1 que les metió Alemania, Neymar no jugó por estar lesionado. Ahora ante Bélgica, todo eso se acabó y Brasil quedó eliminado con su astro jugando los 90 minutos.

Lo quieren

Cuando Roberto Martínez firmó para dirigir a Bélgica, le llovieron críticas a los dirigentes porque el español nunca había comandado una selección y porque su carrera como estratega la había desarrollado en Inglaterra, por ello lo firmaron solamente por dos años y dependiendo de lo que pasara en la eliminatoria, donde Bélgica arrasó y no perdió ningún partido. Dos semanas antes de iniciar Rusia 2018, la Federacion de Bélgica firmó a Martínez por dos más y no pusieron cláusula de rescisión ya que no quieren que los vaya a dejar. La Real Federación de España y otros países lo tienen en la mira, pero está amarradisimo con Bélgica.

Seguridad

Los silbantes que trabajan en el VAR observan los partidos desde el Centro Internacional de Medios mejor conocido como IBC en Moscú que es desde donde trasmiten todas las televisoras y radios del mundo que tienen derechos y a dónde llegan todas las señales de los estadios. Es común verlos llegar acompañados de un equipo impresionante de seguridad y lo mismo sucede al mismo tiempo cuando alguno de ellos tiene que ir al baño, lo tienen que hacer acompañados de los elementos de seguridad y tienen prohibido cruzar palabra con algún periodista o alguien que pretenda saludarlos.