opinion.david-medrano.tata-apostara-por-antuna-y-orbelin-como-ofensivos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tata apostará por Antuna y Orbelín como ofensivos

2019-06-05 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

COMODINES

Ante la falta de delanteros, Gerardo 'Tata' Martino ha tomado la decisión de que tanto Uriel Antuna como Orbelín Pineda sean utilizados como ofensivos en la Copa Oro. La medida sorprende, ya que Antuna no tiene una posición definida en el Galaxy, donde en los últimos ocho partidos, ha jugado en cinco posiciones diferentes, desde volante por izquierda o derecha, hasta centro delantero. En el caso de Orbelín, Martino señaló que en algunos partidos de Cruz Azul lo vio como delantero, y ante la ausencia de extremos el guerrerense sería una opción en esa zona.

RODARÁN CABEZAS

En las próximas horas la Dirección de Selecciones ofrecerá una rueda de prensa en Atlanta, Georgia, para explicar el fracaso en el Mundial Sub 20. La intención es que sea el propio Guillermo Cantú junto con Gerardo Torrado quien esté al frente de la conferencia. Es un hecho que Diego Ramírez no seguirá dentro de Selecciones Nacionales, ya que a los dirigentes no les gustó el hecho de que el joven entrenador no haya asumido la parte del fracaso que le correspondía.

También se busca a un nuevo coordinador que asuma el puesto que tenía Juan Carlos Ortega en Selecciones Menores, toda vez que al terminar la participación de México en Polonia Sub 20, Juan Carlos presentó su renuncia irrevocable, ya que tiene una oferta de Dennis Te Kloese para hacerse cargo de las Fuerzas Básicas del Galaxy.

SE VEÍA VENIR

Con el fracaso consumado, los dirigentes se han dado cuenta de que no había química entre Diego Ramírez y Juan Carlos Ortega, y casi ni se dirigían la palabra. Se hablaban para cuestiones indispensables. Ramírez no quiso tener asistente de la Dirección de Selecciones y prefirió tener a alguien de confianza, porque no quería tener a gente de Ortega. Juan Carlos no estuvo presente en los dos primeros partidos en Polonia y fue hasta el tercero cuando el jalisciense viajó. Con todo ese escenario es fácil de comprender los motivos por los cuales se consumó el fracaso.

Histórico
Contenido Patrocinado