contra.home.los-criminales-con-los-que-el-chapo-compartira-prision

RECORDLogoRECORD

Los criminales con los que El Chapo compartirá prisión

Joaquín Guzman, al momento de su extradición
Joaquín Guzman, al momento de su extradición | Foto: AP
El narcotraficante mexicano estará encerrado en la cárcel ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’
2019-02-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este martes se declaró culpable al Chapo Guzmán por narcotráfico, por lo que pasará el resto de sus días en la cárcel ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’, donde hay otros criminales de alta peligrosidad, entre ellos los narcotraficantes Francisco Javier Arellano Félix, Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas.

Sin embargo, también se encuentran terroristas como Ramzi Yousef, nacido en Kuwait y de ascendencia pakistaní. Fue uno de los autores de atentados al World Trade Center en 1993.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUAU DEMANDA A GRACO RAMÍREZ POR DESVÍO DE 22 MDP

Guzmán intenta contener el llanto

"Yo soy un terrorista y estoy orgulloso de ello siempre que sea contra el gobierno de los Estados Unidos", dijo durante su proceso, llevado en Nueva York

Dzhojar Tsárnayev se encuentra sentenciado a muerte desde 2015 por el atentado al maratón de Boston en 2013. 

Otro criminal que será 'vecino' de Guzmán Loera es Theodore Kaczynski, actualmente tiene 76 años y fue encarcelado por enviar cartas bomba. 

Por último, Richard Reid, un terrorista británico que en 2001 viajaba en el vuelo 63 de American Airlines, de París a Miami, y que intentó detonar un explosivo que llevaba en sus zapatos. 

En la prisión en la que se encontrará El Chapo los presos pasan 23 horas diarias solos, en su celda, sin hablar con nadie.