futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-femenil-iniciara-dificil-camino-para-defender-titulo

RECORDLogoRECORD

América Femenil iniciará difícil camino para defender título en el C2019

Jugadoras de América Femenil festejan título
Jugadoras de América Femenil festejan título | IMAGO7
Las Águilas debutarán en la Jornada 2, pero tendrán rivales que no les harán el camino fácil hacia el bicampeonato
2019-01-11 | ITZEL CORONADO
Comparte en:

Pese a que el Clausura 2019 ya arrancó, América comenzará con sus actividades en la Liga MX Femenil este fin de semana como parte de la Jornada 2 contra Toluca en Coapa, debido al aplazamiento que tuvieron después de proclamarse Campeonas en el Apertura 2018.

Las actuales reinas de la Primera División de mujeres iniciarán el camino por defender su primera corona a lo largo de 18 jornadas, ubicadas en el Grupo 1, y de lograrlo harían historia al convertirse en las primeras bicampeonas de la Liga rosa.

América obtiene primer título de Liga

Con el objetivo claro, las Águilas reforzaron su plantilla y cuentan con tres importantes incorporaciones, pues Viviana Michel, procedente del Tennessee TechEleisa Santos y Samantha Arellano de Morelia y Tijuana, respectivamente, se unieron a las filas azulcrema para el actual torneo.

Sin embargo, el cuadro de Leonardo Cuéllar no tendrá un camino fácil en la defensa de su título, pues enfrente tienen a tres poderosos rivales que buscarán sacar la casta y ser los protagonistas del Clausura 2019, los cuales debutaron con victoria este semestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL LOGRA SU PRIMER CAMPEONATO DE LIGA

TIGRES, POR LA REVANCHA

Las felinas se quedaron con hambre de triunfo, luego de que en el torneo pasado cayeron en penaltis en la Final frente a las Águilas, pese a que realizaron una actuación de ensueño al no registrar ninguna derrota a lo largo del semestre.

Tigres era el favorito para lograr el bicampeonato, después de haber conseguido el título en el Clausura 2018 a costa de Monterrey, en la primera Final Regia femenil. Ahora, el cuadro universitario debutó con garra y se hizo de los primeros tres puntos tras humillar 7-1 a Querétaro.

Jugadoras de Tigres festejan gol

CHIVAS BUSCARÁ REGRESAR AL TÍTULO

Las rojiblacas fueron las primeras en saborear las mieles de la victoria en la Liga al coronarse en el Apertura 2017 y aunque en el torneo pasado se quedaron en el camino en Semifinales, buscarán regresar a la senda del triunfo.

Chivas arrancó esta campaña con el pie derecho al doblegar a León en el Estadio Akron, bajo las órdenes de su nuevo director técnico Luis Manuel Díaz tras la destitución de Fernando Camacho.

Norma Palafox celebra gol

PACHUCA DESEA HACER HISTORIA

Las Tuzas han sido un equipo que ha dado la sorpresa en la Primera División femenina, pues en dos de tres torneos (Apertura 2017 y 2018) han llegado hasta las últimas instancias del certamen con una destacada participación.

Chivas se consagró campeón a costa de Pachuca en la campaña inaugural y en la pasada, América le cortó las esperanzas de coronarse al vencerlo en Semifinales, pero el conjunto de la Bella Airosa no desiste del objetivo y comenzó el Clausura 2019 con victoria ante Cruz Azul.

Lizbeth Ángeles festeja con sus compañeras