record_tv.noticias.afa-pagaria-mas-de-8-mdd-para-rescindir-contrato-de-sampaoli

RECORDLogoRECORD

AFA pagaría más de 8 mdd para rescindir contrato de Sampaoli

Jorge Sampaoli da instrucciones a la Selección de Argentina
Jorge Sampaoli da instrucciones a la Selección de Argentina | Foto: AP
Todos los federativos en Argentina coinciden en que deben de acabar con el vínculo del entrenador
2018-07-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la pronta eliminación de la Selección de Argentina de la Copa del Mundo y sobre todo por el débil funcionamiento que mostró el equipo a lo largo de su participación, se pensaría que Jorge Sampaoli tiene los días contados en el banquillo, sin embargo, echar al entrenador antes de que finalice el contrato que firmó hasta 2020 costaría una fortuna para la AFA.

De acuerdo a la información que se publicó en el programa 'Ya somos grandes' de TN en Argentina, para rescindir el contrato de Sampaoli tendrían que pagar la cantidad de 8 millones 624 mil dólares. Asimismo, difundieron que el actual estratega de la Albiceleste recibe un sueldo de 176 mil dólares mensuales, sin contar que su contrato incluye una cláusula de 20 mil dólares por cada uno de los partidos disputados.

Sampaoli, durante un juego del a Albiceleste en Rusia 2018

Cabe destacar que a pesar de que los resultados en el Mundial no fueron los esperados, Sampaoli recibirá un premio que alcanza los 450 mil dólares por haber superado la Fase de Grupos del torneo, no obstante, todos los federativos en Argentina coinciden en que deben de acabar con el contrato del actual entrenador.

Por lo pronto lo que si pueden hacer, es bajarle los privilegios y exigencias que pidió el timonel, ya que ahora que la nación está a disgusto con su técnico por algunas de sus malas decisiones durante la justa veraniega está criticando fuertemente todo lo que solicitó previo al Mundial, recordando que durante su visita a Australia y Singapur exigió viajar en primera y que el alojamiento fuera en hoteles cinco estrellas.

El técnico de Argentina cabizbajo tras la eliminación del Mundial

En este contexto, quien no tuvo problemas en contar algunos detalles de la llegada de Sampaoli a la selección fue Armando Pérez, expresidente de Belgrano que aseguró haber defendido la contratación de Edgardo Bauza.

“Yo hablé con Sampaoli y había que poner seis millones de dólares. El único técnico que aceptó y no impuso nada, que quería ser el seleccionador en las condiciones en que estaba la AFA fue Bauza”, afirmó.