tmf.basquetbol.adam-silver-comisionado-de-la-nba-contempla-a-ciudad-de-mexico-para-la-expansion-de-la

Adam Silver, comisionado de la NBA, contempla a Ciudad de México para la expansión de la Liga

La Ciudad de México podría tener NBA en unos años
La Ciudad de México podría tener NBA en unos años | AP
La CDMX es una de las tres ciudades que considera la NBA para expandirse fuera de Estados Unidos
2024-06-11 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Las Finales de la NBA, mismas que enfrentan a los Celtics de Boston y a los Dallas Mavericks, ha tomado un descanso antes del juego 3, el cual se jugará el próximo miércoles en la ciudad de Dallas, Texas, tiempo suficiente para que las palabras del comisionado Adam Silver, retumben en el Universo del Basquetbol profesional.

En la previa al juego dos, mismo que se terminaron llevando los Celtics en el Boston Garden, Adam Silver estuvo en la mesa de NBC donde, ante la pregunta, aseguró que la NBA tiene planes de expandirse próximamente, siendo tres ciudades 'el objeto de deseo' para que la Asociación pueda aterrizar en los próximos años.

De acuerdo a Silver, las ciudades a las que 'le están echando el ojo' son Seattle (que no tiene un equipo de Basquetbol desde la extinción de los Seattle Supersonic's allá por el año 2008), Las Vegas (que son sede de Las Vegas Aces en WNBA) y la Ciudad de México (que cuenta con Los Capitanes en la NBA G-League).

"Estamos en el proceso, queremos regresar a Seattle, Las Vegas sin duda están en la mesa y es algo muy atractivo, Ciudad de México algún día, varias ciudades de Estados Unidos y Canadá nos parecen interesantes para poder expandir la NBA", en cuanto al contrato televisivo de la NBA, Silver aseguró que están comenzando a negociar con plataformas de streaming, pensando en el futuro de la Asociación.

El miércoles se juega el partido número tres en Las Finales, el cuarto será el viernes y, de ser el necesario, el quinto se estaría jugando hasta el lunes de la siguiente semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Cerca del título! Celtics vencen a los Mavs 105-98 y toman ventaja de 2-0 en las Finales