tmf.basquetbol.comisionado-de-la-nba-considero-que-el-juego-de-estrellas-si-debe-realizarse

Comisionado de la NBA consideró que el Juego de Estrellas sí debe realizarse

Adam Silver en presentación
Adam Silver en presentación | AP
Adam Silver aseguró que el evento ayudará a sanear las finanzas de la competición
2021-02-28 | AP
Comparte en:

 El comisionado de la NBA Adam Silver ha oído todos los motivos por los que la liga no debería realizar el Juego de Estrellas la próxima semana, en Atlanta y en plena pandemia.

Pero hay dos razones por las que Silver considera que el partido sí debía realizarse: Los fanáticos y la economía de este deporte.

En una entrevista con The Associated Press, Silver dijo que el hecho de que los aficionados hayan depositado unos 100 millones de votos para definir a los titulares del encuentro muestra que la gente se halla atenta a éste en todo el mundo.

El comisionado razonó que esos seguidores querían que se realizara el espectáculo que marca la mitad de la temporada regular en la liga. Y la NBA no quería decepcionarlos.

“Es el factor más grande, la gran participación que obtenemos entre nuestros fanáticos en torno del Juego de Estrellas”, recalcó Silver. “Históricamente, en la era moderna, tenemos casi 100 millones de personas que votan por nuestros Juegos de Estrellas, y registramos prácticamente el mismo número este año, incluso con un periodo abreviado de votación”.

La NBA considera que ese plan, combinado con análisis diarios de coronavirus y con la cancelación de cualquier evento paralelo al Juego de Estrellas reducirá al mínimo los riesgos de contagio.

“Sabemos que no podemos eliminar completamente los riesgos”, dijo Silver. “Menos en una pandemia”.

Juego de las Estrellas

La liga ha resaltado durante años el alcance global de sus partidos. El Juego de Estrellas no es la excepción. Será transmitido a más de 200 países, en 40 lenguas.

El año anterior, la liga celebró los últimos partidos de la temporada regular y todos los playoffs en instalaciones de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida. Disney posee ESPN, otro socio de transmisiones de la liga.

“Mi punto de vista es que pocas personas hacen algo sólo por el dinero”, aseveró Silver. "Pero simultáneamente es claro que estamos en una emergencia de salud en este país y que estamos en medio de una crisis económica que se extiende también a la NBA. Hay decenas de miles de personas que dependen de la NBA para ganarse la vida.

“Así que, para quienes dicen que hacemos esto por el dinero, podrían decir lo mismo de toda nuestra operación, y del hecho de que estemos incluso disputando esta temporada”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: RAPTORS VS BULLS FUE SUSPENDIDO POR BAJAS DE JUGADORES DEL EQUIPO DE TORONTO