tmf.basquetbol.eric-montross-exfigura-de-north-carolina-y-de-la-nba-muere-a-los-52

Eric Montross, exfigura de North Carolina y de la NBA, muere a los 52

Eric Montross, exfigura de North Carolina y de la NBA, muere a los 52
Montross falleció a los 52 | AP
La familia del exbasquetbolista dio a conocer su muerte tras batalla con cáncer
2023-12-18 | AP
rtrujillo
Comparte en:

Eric Montross, quien brillara con North Carolina y en la NBA, falleció a los 52 años después de una batalla con el cáncer, informo su familia.

La universidad emitió el anuncio de la familia el lunes por la mañana, indicando que Montross murió el domingo rodeado de sus seres queridos en su casa en Chapel Hill. Fue diagnosticado con cáncer en marzo, lo que lo llevó a dejar su cargo como analista de radio en las transmisiones de los partidos de UNC.

 

“Conocer a Eric significaba que serías su amigo, y la familia sabe que las repercusiones de la forma generosa y reflexiva en que vivió su vida continuarán presentes en la vida de muchas personas a las que tocó con su profunda y sincera bondad”, decía el anuncio.

Montross jugó con los Tar Heels bajo la dirección de Dean Smith entre 1990 y 1994 y fue nombrado dos veces segundo equipo All-American por The Associated Press. Fue titular en el segundo campeonato de la NCAA en 1993 antes de ser elegido en la novena posición global del draft de la NBA un año después por los Celtics de Boston y jugó en la NBA hasta 2002.

 

Además de sus responsabilidades como analista en transmisiones, trabajó como director senior de donaciones importantes en el Rams Club, el brazo de recaudación de fondos del departamento de atletismo de la UNC. También era conocido por sus esfuerzos caritativos, como ayudar a lanzar un campamento de baloncesto para padres e hijos durante el fin de semana del Día del Padre para apoyar al Hospital Infantil de la UNC.

“Eric fue un gran jugador y un estudiante destacado, pero el impacto que tuvo en nuestra comunidad fue más allá de las duelas”, publicó la universidad en su comunicado. “Fue un hombre de fe, un padre tremendo, padre e hijo y uno de los embajadores más reconocidos de la Universidad y de Chapel Hill”.

La familia informó sobre la enfermedad de Montross cuando fue diagnosticado, pero no especificó la naturaleza del cáncer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A CUARTOS DE FINAL! CAPITANES DE LA CDMX CLASIFICAN A LOS PLAYOFFS DE LA COPA DE G-LEAGUE