tmf.basquetbol.extasis-arranca-la-temporada-mas-emocionante-de-la-nba-en-casi-una-decada

Éxtasis: Arranca la temporada más emocionante de la NBA en casi una década

LeBron James, Kawhi Leonard y Stephen Curry
LeBron James, Kawhi Leonard y Stephen Curry | RÉCORD
Conoce todo el panorama de la campaña 2019-20, la más pareja que ha tenido la Liga en los últimos nueve años
2019-10-22 | LUIS RICARDO HERNÁNDEZ R.
Comparte en:

Por primera vez en los últimos cinco años, los Golden State Warriors no arrancan la temporada como claros favoritos para levantar el trofeo Larry O'Brien. Hoy, la NBA ha dejado de ser esa Liga decidida desde antes de empezar y la competencia ha vuelto a ser parte integral del torneo.

La temporada 2019-2020 de la National Basketball Association será la primera en casi una década, en la que no haya un 'Big Three' o B a quienes simplemente habría que darles el anillo de Campeón desde antes de empezar y así terminar con las campañas de trámite.

La emoción ha vuelto a las duelas. Ya no sólo es LeBron y sus respectivos 'Big Threes' (en Miami y Cleveland) contra el trabajo colectivo de unos Spurs llenos de figuras o ante unos todopoderosos Golden State Waririors.

Paul Pierce y Lebron James durante un Celtics vs Heat

La 2009-2010 fue la última campaña en la que había más de tres candidatos reales para llevarse el título; aquella ocasión los Lakers de Kobe y Pau Gasol que superaron en las Finales de Conferencia a los Suns de Steve Nash y Amare Stoudemire, vencieron en la última serie a los Celtics de Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce, equipo que previamente había derrotado al Orlando Magic de Dwight Howard en las Finales del Este.

APUESTAS $$$

Para esta temporada se podría venir otra gran batalla de postemporada y, dependiendo de a quién se le pregunte, hay entre tres y 13 equipos que podrían perfilarse para levantar el trofeo: Clippers (+325), Lakers, Bucks y 76ers son los grandes favoritos; sin embargo, apenas un escalón abajo aparecen Rockets, Warriors, Jazz, Nuggets, Nets, Celtics, Blazers y los Campeones Raptors (+3300). Ya un poco más abajo vienen los jóvenes Pelicans de Zion Williamson (+6000)

En comparación, la temporada pasada el momio de Golden State era negativo, pues únicamente pagaba-195.

CAMBIOS Y TRASPASOS

La alineación de los Lakers

SI QUIERES CONOCER LAS ALINEACIONES DE LOS MEJORES EQUIPOS EN LA NBA HAZ CLIK AQUÍ

La demencia de agencia libre que vivimos este verano, dejó un panorama increíblemente parejo y entretenido en la Liga; alunos de los movimientos clave fueron:

Kawhi Leonard y Paul George a Clippers, Anthony Davis por fin llegó a los Lakers, 76ers perrdió a Jimmy Butler (Miami) y JJ Redick (New Orleans), Jazz fichó a Mike Conley, Nets contrató a Kyrie Irving y Kevin Durant (aunque está lesionado), Celtics dejó ir a Kyrie y fichó a Kemba Walker, los Rockets se llevarona Russell Westbrook y prescindieron de Chris Paul, los Raptors se quedaron sin su estrella, Danny Green (Lakers) dejó a los Spurs y por primera vez desde 1996 San Antonio podría quedar fuera de postemporada y los Warriros perdieron a Iguodala (Grizzliez), KD (Nets), Shaun Livingston (retiro) y Klay Thompson está fuera por al menos media temporada.

Kawhi Leonard y Paul George durante su presentación con los Clippers

Ademá de las figuras ya establecidas, Zion Williamson, primera selección del Draft, es uno de los jugadores a seguir en la campaña, pues desde LeBron James que no se tenían tantas expectativas en un novato, lamentablemente se perderá unas semanas al arranque de la temporada debido a una lesión. Luka Doncic y Kristaps Porzingis también son una dupla atractiva en Dallas; sin embargo, el talento que los rodea está lejos de ser de los mejores de la Liga, en particular en una Conferencia Oeste en la que la calidad es tanta y tan dispersa que hasta los Kings pueden calificar y dar pelea.

Ni el MVP tiene un claro favorito ¿Leonard?¿Curry? ¿LeBron? ¿Giannis de nuevo? ¿Ben Simmons si aprende a tirar de tres? Todo es una incógnita.

CAMBIOS DE REGLAS Y FECHAS CLAVE

Y por si algo le faltara a esta campaña de la NBA, la polémica estará presente en cada arena, pues a partir de esta campaña, y como prueba de un año, los entrenadores podrán retar las decisiones arbitrales. Se podrán desafiar, fouls, posesión de balón y goal-tending, pero sólo se podrá hacerlo una vez por equipo, sólo si si el retador tiene tiempos fuera y no dentro de los últimos dos minutos de cada mitad.

El tip-off, que emociona como hace mucho no la hacía a los fanáticos del baloncesto, es este martes 22 de octubre  con un duelo entre los monarcas Raptors y los jóvenes Pelicans; horas más tarde, Clippers y Lakers se medirán en el inició de una temporada completa por la supremacía de Los Angeles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUTORIDADES CHINAS CANCELARON ACTIVIDADES DE LA NBA TRAS TUIT DEL GERENTE DE ROCKETS

Los días 12 y 14 de diciembre se celebrarán los juegos en la Ciudad de México (Dallas vs Detroit y Phoenix vs San Antonio). La fecha límite de traspasos es el seis de febrero del 2020 y el Juego de Estrellas se celerbará del 14 al 16 del midmo mes. Por otro lado, los Playoffs arrancan el 18 de abril y las Finales el 4 de junio.

Si eso no fuera suficiente para emocionarse con la mejor liga de baloncesto del mundo toda la década en la NBA ¡SPACE JAM 2 SE ESTRENARÁ DÍAS DESPUÉS DE QUE TERMINE LA TEMPORADA 2019-2020!

Apuesta y disfruta todos los juegos de la NBA en vivo en Caliente.mx desde tu celular, tablet o computadora.

Y tú ¿a quién le vas a apostar? ¡Caliente.mx, más acción, más diversión.