tmf.basquetbol.gustavo-ayon-espera-que-los-problemas-entre-la-fiba-y-la-ademeba-terminen-pronto

Gustavo Ayón espera que los problemas entre la FIBA y la Ademeba terminen pronto

Gustavo Ayón en su presentación con los Astros de Jalisco
Gustavo Ayón en su presentación con los Astros de Jalisco | TWITTER @AYONGUSTAVO
La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol se encuentra suspendida por irregularidades
2020-09-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El mejor basquetbolista mexicano de la actualidad, el exNBA Gustavo Ayón, espera que los problemas entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) se resuelvan pronto.

El organismo rector del baloncesto tricolor se encuentra suspendido por FIBA al presentar irregularidades, omisiones y tener estatutos distintos a los que se habían aprobado cuando Xóchitl Lagarda tomó posesión el 23 de marzo de 2019.

"Estamos como estamos ahora, esperemos que se pueda solucionar y no tengamos ningún tipo de problema para que las Selecciones inferiores y la Mayor, femenil y varonil, puedan participar a nivel internacional y poder seguir demostrando que en México existe muchísimo talento y muchísimos jugadores de muy buena calidad y que somos un país amante del baloncesto al 100 por ciento", mencionó Ayón durante la conferencia de prensa en su presentación como fichaje de Astros de Jalisco en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El capitán de los "12 Guerreros" declaró que si su calendario competitivo se lo permite, le gustaría disputar el Preolímpico de Basquetbol rumbo a los Juegos Tokio 2020, que se disputarán el próximo año por la pandemia por el Covid-19.

"El tema de la selección es un tema de calendarios. Si las fechas se prestan para poder asistir. Siempre me ha encantado asistir a la Selección, siempre y cuando tenga la posibilidad de hacerlo en cuestión a las fechas. Creo que tenemos una Selección de jugadores que están brillando a nivel internacional: el caso de Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Juan Toscano y muchos jóvenes que están a la sombra, que no se sabe de ellos pero que tienen muchísimo talento.

Gustavo Ayón en su presentación con los Astros de Jalisco

"El próximo año se tiene el Preolímpico, que espero por el bien del baloncesto de nuestro país entre Ademeba y la federación internacional se mejore, se solucione para poder participar. Creo que sería un proyecto muy, muy importante para nuestro baloncesto e incluso poder meter jugadores jóvenes que tengan roce internacional", mencionó el ganador de 12 títulos con el Real Madrid.

Ayón decidió no participar en el Repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016 debido a que priorizó su trayectoria profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FINAL NBA: LAKERS Y HEAT, EN BUSCA DE LA GLORIA EN UNA TEMPORADA ATÍPICA