tmf.basquetbol.jaime-jaquez-busca-seguir-haciendo-historia-al-ganarse-un-lugar-en-la-rotacion-del-heat

Jaime Jáquez busca seguir haciendo historia al ganarse un lugar en la rotación del Heat

Jaime Jáquez busca seguir haciendo historia al ganarse un lugar en la rotación del Heat
El mexicano quiere ganarse un puesto en el equipo | AP
Miami seleccionó al basquetbolista mexicano en la primera ronda del Draft ahora deberá ganarse su puesto en el equipo
2023-06-24 | JOSÉ MORENO | Twitter: @joseamoreno13
rtrujillo
Comparte en:

La emoción y algarabía quedaron atrás. Ahora es momento de ponerse a trabajar para ganarse un lugar, quizá no en la quinteta inicial, pero sí en la rotación del Heat de Miami, flamante subcampeón de la NBA.

Con la reciente selección de Jaime Jáquez Jr. por parte del equipo Campeón de la Conferencia Este, México puede presumir un sexto tricolor en la Asociacion, luego de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y actualmente Juan Toscano-Anderson.

Jáquez busca seguir haciendo historia

El jueves por la noche resultó apasionante con el anuncio de Jaquez al Heat. El condecorado elemento de los Bruins de la Universidad de California en Los Ángeles cambia de costa a costa para aportar su talento en un equipo que tiene dos apariciones en Las Finales en los últimos cuatro años.

Jaime fue el único jugador de la Conferencia del Pac12 en ser seleccionado en la Primera Ronda, situación que habla de su importancia en el juego.

El Heat ha trabajado duro recientemente en tener a Jimmy Butler, Tyler Herro y Bam Adebayo como sus jugadores estrellas y rodearlos de talentos como Caleb Martin, Max Strus y Duncan Robinson.

El basquetbolista fue seleccionado en el Draft

La lista también cuenta con otro jugador egresado de Bruin en el veterano Kevin Love, aunque es agente libre y hay que ver si la organización lo mantiene, sobre todo con la mira puesta en la revancha en Las Finales.

Ahí es donde entra Jaime, quien puede llegar a convertirse en un elemento que agregue velocidad, fuerza en los rebotes y continuar con un juego en conjunto, tal y como lo hizo durante su etapa colegial.

El de Irvine, California, llega al que fue el segundo equipo con el promedio más alto de edad de la pasada temporada. El novato estará arropado de Butler de 33 años, Love de 34, Kyle Lowry de 37 y Victor Oladipo de 31.

Miami Heat se reforzó con Jáquez

"Es asombroso. No veo la hora de llegar y empezar a jugar”, dijo Jáquez, tras su selección.

Su presentación con el Heat deberá ser en la Summer League, que se realizará del 7 al 17 de julio en Las Vegas.

Jaquez tiene que ganar confianza y respeto, ya que llega al equipo como delantero la misma posición de Butler, Robinson, Martin y Strus, por lo que verlo teniendo minutos en fase regular, no será sencillo, aunque su talento está más que probado.

El mexicano brilló en UCLA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME JAQUEZ JR. HACE HISTORIA PARA MÉXICO Y ES SELECCIONADO POR EL MIAMI HEAT EN PRIMERA RONDA