tmf.basquetbol.jr-nba-allison-feaster-unica-mujer-en-directiva-de-celtis-impulsa-a-jovenes-pese-a

Jr. NBA: Allison Feaster, única mujer en directiva de Celtics, impulsa a jóvenes pese a pandemia

Allison Feaster en un evento de los Celtics
Allison Feaster en un evento de los Celtics | AP
La exjugadora charló con RÉCORD y reconoció nostalgia por ver a los niños han trabajado a distancia
2021-03-10 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Cuando Allison Feaster jugaba basquetbol lo hacía con un coraje tal que ahora busca transmitir cada vez que enseña a pequeños las bases del deporte que impulsó su vida y la razón principal por la que en septiembre de 2019 los Celtics anunciaron su contratación como vicepresidenta del apartado destinado al desarrollo de jugadores.

Feaster tiene 45 años y alterna su labor en el equipo de Boston con actividades similares de impulso de jóvenes pero desde los programas como Jr. NBA, una trinchera que la ha llevado a conocer a menores de diversos rincones del mundo, de quienes extraña seguir su crecimiento de cerca debido a la pandemia de coronavirus.

“Sería maravilloso volver al Jr. NBA y ver los campeonatos, mirar a los niños con los que he trabajado este último año desde casa. Han sido dedicados en las clínicas, los programas han sido geniales, sería celebrar su trabajo, ver su escalada en unos años. Pero cuando volvamos a trabajar y estar en el mismo gimnasio y verlos competir entre sí sería un gran éxito”, dijo Feaster en entrevista con RÉCORD.

La NBA anunció una serie de programas del Jr. NBA en línea para jugadores juveniles y entrenadores en América Latina enfocados en el desarrollo del basquetbol, el rendimiento de los jugadores y la educación de habilidades para la vida.  Empezarán el jueves 11 de marzo y durarán hasta octubre 2021, con cinco sesiones al mes en español vía la aplicación OWQLO, todo con tal de mantener vigente la apuesta de la liga por desarrollar jugadores.

Algunos de los participantes de Jr. NBA en México

“El Jr NBA en casa es un calendario completo de programas para entrenadores, para personas jóvenes que busca aprender sobre desarrollo de habilidades, desarrollo de basquetbol. Esta pandemia ha sido desafiante para todos alrededor del mundo, pero ser capaces de ofrecer estos programas a personas no solo domésticamente en Estados Unidos sino alrededor del globo es realmente asombroso para nosotros con el enfoque en Latinoamérica también, así que estoy muy emocionada sobre este programa”, abundó.

El Jr. NBA at Home tiene como primordial objetivo que los niños y niñas se mantengan físicamente activos y conectados al juego de una manera segura y saludable al mostrar sesiones de análisis de habilidades de video en el juego, secuencias de cómo hacer los movimientos característicos de los jugadores de la NBA y la WNBA, y entrenamientos en vivo que se pueden realizar de forma segura tanto en interiores como en exteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN TOSCANO: 'TENGO LA RESPONSABILIDAD DE DAR UNA BUENA IMAGEN DEL BASQUETBOL EN MÉXICO'

“El máximo éxito del Jr NBA ha sido esta constante implementación de programación especialmente en la plataforma virtual, ser capaces de alcanzar a muchos jóvenes alrededor del mundo. Creo que también otro gran éxito ha sido el ser capaces de conectar a entrenadores alrededor del mundo que pueden hablar el mismo idioma del baloncesto y no sé, ser capaces de alcanzar a tantas personas durante esta pandemia es el mayor éxito”, puntualizó.