tmf.basquetbol.jugador-de-la-g-league-denuncio-racismo-me-llaman-coronavirus-por-mi-origen-asiatico

Jugador de la G-League denunció racismo: 'Me llaman Coronavirus por mi origen asiático'

Jeremy Lin en partido
Jeremy Lin en partido | AP
El basquetbolista aseguró que a lo largo de su carrera ha sido víctima de varios insúltos racistas
2021-02-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El basquetbolista de los Golden State Warriors en la G-League, Jeremy Lin rompió el silencio y denunció el racimos que ha sufrido a lo largo de su carrera por su descendencia asiática, que en los últimos meses ha aumentado tras la pandemia por Coronavirus.

“Algo está cambiando en esta generación de asiático-americanos. Estamos cansados de escuchar que no experimentamos el racismo. Estamos cansados de bajar la cabeza y no meternos en problemas. Estamos cansados de que se rían e imiten nuestros ojos, de ser considerados objetos exóticos o de escuchar que somos irremediablemente feos”, comienza el texto del deportista. 

Jeremy Lin  en un partido

Y es que Lin aseguró que inclusive lo han llegado a llamar Coronavirus dentro de la cancha por sus origenes, pese a su gran carrera y su experiencia como jugador de basquetbol.

“Estamos cansados de los estereotipos de Hollywood que limitan quiénes creemos que somos. Estamos cansados de ser invisibles, de ser confundidos con nuestros colegas o de escuchar que realmente no sufrimos, Ser un veterano de nueve años en la NBA no te protege de ser llamado ‘coronavirus’ en la cancha”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEBRON JAMES ANTE CRÍTICA DE IBRAHIMOVIC: "NUNCA ME CALLARÉ ACERCA DE LAS COSAS QUE ESTÁN MAL"