tmf.basquetbol.lakers-anthony-davis-el-complemento-ideal-en-el-exito-de-lebron-james-con-los-angelinos

Lakers: Anthony Davis el complemento ideal en el éxito de LeBron James con los angelinos

Lakers: Anthony Davis el complemento ideal en el éxito de LeBron James con los angelinos
LeBron James y Anthony Davis han hecho una gran dupla | EFE
El comentarista, Enrique Garay destacó la relevancia de la petición del Rey para que La Ceja llegara a los Lakers
2020-10-01 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El timbre sonó y Anthony Davis se levantó del asiento donde reposaba tras una noche perfecta en la que brilló como nadie para liderar la primera victoria en el regreso de los Lakers a las Finales tras una década de ausencia. El trabajo estaba hecho desde mucho antes que terminara el partido, lo logró basado en una determinación forjada desde el momento en que la frustración por nunca haber alcanzado estas instancias apaciguó su irrupción en la NBA.

Era la primera vez de ‘La Ceja’ en una serie final luego de siete temporadas en las penumbras de un equipo alejado del protagonismo como New Orleans Pelicans. Y LeBron James lo entendió. Con su retorcido colmillo desarrollado por la infinidad de batallas que carga a cuestas, entendió que su escudero estaba ávido de protagonismo y que precisamente para eso lo había pedido como niño encaprichado por un regalo en víspera de Navidad.

"LeBron es un tipo con grandes cualidades, pero sobre todo, muy inteligente. Él sabía perfectamente que Anthony Davis es complemento para él, Davis tiene un juego perfectamente agregado al de LeBron, entonces sí él lo pidió fue porque tenía razón. Desde hace tiempo sabemos que LeBron James modera muchas cosas en los equipos donde juega, haber pedido a Anthony Davis fue una orden que él dio con sobrada razón y el tiempo le dio la razón, fue la decisión correcta”, dijo a RÉCORD el comentarista Enrique Garay.

Davis en juego ante Miami Heat

El ala-pívot de 27 años registró 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en su primer partido de Finales de NBA para comandar el cómodo triunfo angelino por pizarra de 98-116 sobre Miami. Los Lakers registraron el 45.2% de efectividad en sus tiros de campo con una seguidilla de 77 puntos contra solo 30, como muestra de un dominio solo posible a través de la figura de ‘La Ceja’.

"Anthony Davis hace la diferencia, absolutamente. Es un jugador joven, con unas cualidades increíbles, un jugador de 2.13 que tira triples, que penetra, que rompe la defensa y que obviamente juega bajo el tablero, es un jugador excepcional y probablemente sea el segundo mejor de la NBA", afirmó Garay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: DAVIS Y LEBRON LIDERAN VICTORIA DE LAKERS SOBRE EL HEAT EN EL JUEGO 1