tmf.basquetbol.lakers-lebron-james-y-anthony-davis-las-claves-en-el-ajedrez-de-los-angeles

Lakers: LeBron James y Anthony Davis, las claves en el ajedrez de Los Angeles

LeBron James y  Anthony Davis festejan el título de Lakers
LeBron James y Anthony Davis festejan el título de Lakers | AP
RÉCORD consultó a especialistas sobre el papel de esta dupla con los Lakers y si el éxito puede repetirse
2020-10-12 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El ajedrez es un juego mental en el que cada movimiento debe ser meticulosamente estudiado para así manipular más fácilmente el destino de la partida. Los Lakers poseen piezas únicas, con LeBron James como su rey y soporte mental del equipo y con Anthony Davis como reina, ejecutor del trabajo sucio y el de mayor peso dadas sus condiciones físicas, por lo que si la quinteta angelina pretende prolongar los éxitos recientemente obtenidos, debe mantenerlas.

Los Ángeles se convirtió en el equipo más ganador de la NBA junto a los Celtics tras obtener el título 17 de su historia al derrotar al Heat. De la mano de LeBron y Davis, el equipo de Frank Vogel impuso condiciones en la Burbuja, pero ahora deberá ingeniárselas para mantener a flote el barco, toda vez que ‘La Ceja’ tiene una opción de  28.7 millones de dólares para la próxima campaña, misma que rumores apuntan que podría rechazar para ir a la agencia libre, mientras que James tiene contrato por dos años más en espera de prolongarlo.

“Los Lakers seguramente le van a renovar el contrato a Anthony Davis que es su agente libre y que para mí es el jugador más importante en el esquema de los Lakers, el hombre estratégicamente más importante en la duela es Anthony Davis y con la dupla Davis-LeBron James tienes al rey y la reina del tablero de ajedrez, todos lo demás son peones”, dijo a RÉCORD Enrique Garay, comentarista de NBA.

El festejo de los Lakers al final del partido

Pero mientras el destino de Davis es un misterio, la longevidad de LeBron —que cumplirá 36 años el próximo 30 de diciembre— comienza a ser otro tema de discusión, pues el tiempo es un factor en contra para su carrera. La gran incógnita ahora es si podrá mantener su dominio en el último tramo de su carrera en un deporte tan demandante.

“Es complicado pensar en que LeBron pueda hacer una dinastía en Los Ángeles por la edad y porque es parte importante en el equipo. La NBA es una liga muy demanda y larga por lo que los jugadores llegan gastados para los Playoffs, donde la exigencia es mayor”, comentó Pablo Viruega, comentarista de ESPN.

LeBron logró convertirse en campeón y MVP de las Finales con tres franquicias diferentes. Fue finalista de la NBA en nueve de los últimos 10 años, también para tres franquicias diferentes y él solo, tiene más apariciones en Finales que 27 franquicias, por lo que bien merece el beneficio de la duda ante los cuestionamientos sobre si será capaz de mantener con los Lakers ese paso arrollador en el futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAKERS: 76 AFICIONADOS FUERON ARRESTADOS TRAS FESTEJOS POR TÍTULO DE LA NBA

“Es ‘El Rey’ pese a quien le pese, un jugador que sabe construir al equipo perfecto para las demandas del juego, se ajusta a el cambio y las franquicias apuestan para hacer que suceda. Ganó la misión en Miami, llevó el trofeo a casa, en Cleveland y ahora en Los Ángeles”, explicó Iliana Jiménez, presentadora de NBA México.