Uno de los movimientos más sorpresivos de la historia del deporte fue el de Luka Doncic a Los Angeles Lakers. El talentoso jugador llegó al equipo Oro y Púrpura con una misión, alzar el trofeo Larry O'Brien lo más pronto posible; ante ese objetivo la dirigencia angelina decidió cerrar una extensión de contrato.
Con 165 millones de dólares de por medio, el joven base de Eslovenia decidió firmar el acuerdo que le ofrecieron Rob Pelinka y Jennie Buss. El conjunto que ha ganado 17 títulos de NBA anunció por medio de sus redes sociales el acuerdo, el cual fue complementado con un comunicado del jugador.

"Estoy muy agradecido con la organización de los Lakers, mis compañeros y la afición por recibirme a mí y a mi familia con tanto apoyo y amabilidad desde el primer día. Esta es una organización increíble y creo firmemente en lo que estamos construyendo juntos. Seguiré trabajando con todas mis fuerzas para traer otro campeonato a Los Ángeles y enorgullecer a la Nación Laker", agregó Doncic.
Por su parte, Rob Pelinka también agregó que la extensión es importante por ser uno de los jugadores más trascendentales de la historia del baloncesto. "Por encima de todo, Luka liderará nuestra franquicia para buscar futuros campeonatos, un objetivo que definirá para siempre a los Lakers".

Números la última temporada NBA
El jugador esloveno tuvo grandes números -como siempre- la última campaña. Con Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, Luka terminó la temporada regular con 28.2 puntos, 8.2 rebotes y 7.7 asistencias por partido.
De igual forma, 'Luka Magic' lideró a los Lakers en todos los términos estadísticos desde su debut con la franquicia angelina el 10 de febrero. Aunque la postemporada no fue la mejor, Doncic tendrá la oportunidad de reivindicarse junto a LeBron James.





