tmf.basquetbol.nba-boston-celtics-derroto-al-heat-y-se-mantiene-con-vida-en-la-final-del-este

NBA: Boston Celtics derrotó al Heat y se mantiene con vida en la Final del Este

Jugadores de Celtics festejan la victoria
Jugadores de Celtics festejan la victoria | EFE
Jayson Tatum y Jaylen Brown comandaron la victoria 121-108 de Boston sobre Miami
2020-09-26 | AP
Comparte en:

La agonía de lo Celtics se ha extendido al menos cuatro cuartos más luego de que el conjunto de Boston, liderados por Jayson Tatum, se llevará el Juego 5 de las Finales del Este ante el Miami Heat 121-108

En el momento más crucial de la campaña, con la temporada en juego y casi un año de trabajo acumulado, los Celtics lograron que la dupla de Jayson Tatum y Jaylen Brown saliera inspirada para cargar con la esperanza del equipo en los hombros. El dueto sumó 59 puntos y 18 rebotes en un juego en el que mostraron que tienen las credenciales necesarias para darle vuelta a una serie que inició cuesta arriba para Boston.

Jayson Tatum, durante el juego ante el Heat

Los Celtics remontaron un déficit de 12 puntos marcando una cifra récord en la postemporada como la remontada más grande en las últimas 25 temporadas para un equipo que está al borde de la eliminación. Tuvieron que poner al equipo más ganador en la historia de la NBA contra la pared para que resurgieran como el gigante del básquetbol que han sido históricamente. 

El poderío de Miami fue neutralizado, los triples simplemente no caían, apenas anotaron el 19 por ciento de sus envíos fuera del área. Boston hizo las cosas bien de principio a fin. Fue certero en el ataque e hizo jugadas clave en la defensiva. El equipo de Brad Stevens demostró que van a vender cara la hipotética derrota y que el domingo saldrán a dejarlo todo en el Disney World Resort de Orlando, Florida.

Con la serie 3-2 en favor del Heat, los Celtics necesitan planear la estrategia juego por juego. Uno a la vez tendrán que buscar el resultado que les de la oportunidad de volver a las finales luego de 12 temporadas y cinco campañas al hilo dejando sus sueños sobre la duela en los playoffs.  De ganar el juego del domingo, Boston se jugaría el pase a las Finales el martes contra el conjunto de Miami en un choque de pronósticos reservados. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: LAKERS DERROTÓ A LOS NUGGETS Y SE PUSO A UN JUEGO DE LA FINAL