El expívot de los Trail Blazers, Clifford Robinson, que jugó con el equipo de Portland dos Finales de la NBA, falleció a la edad de 53 años, de acuerdo a la información ofrecida este sábado por la propia franquicia y la Universidad de Connecticut, donde se formó.
No se dio la causa de la muerte, aunque el exentrenador de los Huskies de Connecticut, Jim Calhoun, dijo que Robinson sufrió un derrame cerebral hace dos años y medio.
"La organización de los Trail Blazers está profundamente entristecida por el fallecimiento del gran Cliff Robinson de los Trail Blazers", dijo el equipo en un comunicado, en el que se destaca la personalidad, energía y contribuciones que aportó siempre durante las ocho temporadas que estuvo con el equipo.
"Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Cliff", sentencia el mensaje.

Apodado 'Tío Cliffy' y conocido por su diadema de marca registrada, Robinson pasó 18 temporadas en la NBA, ganando el premio al Sexto Hombre del Año en 1993 y fue seleccionado una vez al Partido de las Estrellas.
Robinson fue el pionero de los jugadores que sin tener una estatura de pívot natural ocupó ese puesto en los Trail Blazers con gran éxito.




