tmf.basquetbol.nba-doc-rivers-deja-a-los-clippers-tras-siete-temporadas

NBA: Doc Rivers deja a los Clippers tras siete temporadas

Doc Rivers durante un partido con los Clippers
Doc Rivers durante un partido con los Clippers | AP
Después de desperdiciar un ventaja de 3-1 sobre Nuggets, Rivers se despide de Los Ángeles
2020-09-28 | AP
Comparte en:

Doc Rivers fácilmente sería considerado el mejor entrenador en la historia de Los Angeles ClippersLa mayoría gana. Más apariciones en playoffs. Mayor porcentaje de victorias. Y ahora está fuera.

Rivers anunció en un comunicado publicado en Twitter el lunes que no regresará como entrenador. La medida se produce aproximadamente dos semanas después de que los Clippers desperdiciaran una ventaja de 3-1 en la serie y perdieran ante los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

"Doc ha sido un excelente entrenador para los Clippers, un embajador increíble y un pilar de fuerza en tiempos tumultuosos", dijo el presidente de los Clippers, Steve Ballmer, en un comunicado. "Ganó muchísimos juegos y sentó las bases de esta franquicia".

Los Clippers dijeron que Rivers y Ballmer tomaron la decisión de manera conjunta.

Rivers pasó siete temporadas con los Clippers, llegando a los playoffs en seis de ellas, un gran éxito para una franquicia que alguna vez estuvo triste. Se esperaba que el equipo de esta temporada, con las incorporaciones en el verano de 2019 de Kawhi Leonard y Paul George, compitiera por un campeonato.

Pero perder tres oportunidades de cierre ante los Nuggets les costó a los Clippers la oportunidad de jugar contra Los Angeles Lakers en las finales del Oeste, y probablemente jugó un papel en que Rivers no permaneciera como entrenador.

“Cuando acepté este trabajo, mis metas eran hacer de este un programa de baloncesto ganador, un destino de agente libre y traer un campeonato a esta organización”, escribió Rivers en el comunicado. "Si bien pude lograr la mayoría de mis metas, no podré cumplirlas todas".

Rivers deja a Clippers tras 7 temporadas

Rivers tuvo marca de 356-208 durante siete temporadas con los Clippers, llevándolos a la segunda ronda del Oeste en tres ocasiones. Pero la franquicia nunca ha llegado a las finales de conferencia, y tener 0-3 en posibilidades de llegar allí este año fue un golpe devastador.

Las expectativas eran altas, y la noche que terminó la temporada, Rivers asumió la responsabilidad.

“No los conocimos. Ese es el resultado final ”, dijo Rivers el 15 de septiembre después de la derrota del Juego 7. “Soy el entrenador y asumiré cualquier culpa por ello. Pero claramente no cumplimos con nuestras expectativas ".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HEAT GANA EL JUEGO 6 ANTE CELTICS Y ACCEDE A LA FINAL DE LA NBA CONTRA LAKERS