tmf.basquetbol.nba-juego-de-estrellas-se-realizara-a-pesar-de-oposicion-de-jugadores-como-lebron-james

NBA: Juego de Estrellas se realizará a pesar de oposición de jugadores como LeBron James

NBA: Juego de Estrellas se realizará a pesar de oposición de jugadores como LeBron James
LeBron James reclama en juego de los Lakers | AP
Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró que el partido se jugará para dar un espectáculo digno a la afición
2021-03-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En la temporada 2012-2013, LeBron James ganó el último de sus cuatro premios al Jugador Más Valioso de la NBA. En ese entonces, Adam Silver aún no era elegido como comisionado de la Liga, cargo que ahora desempeña y desde el cual tomó deliberadamente la decisión de realizar el Juego de Estrellas en Atlanta, a pesar de la pandemia y de los reclamos orquestados principalmente por ‘El Rey’, quien esta vez no pudo salirse con la suya debido a los millones de dólares en juego.

A sus 36 años, James es uno de los favoritos para ganarse el premio al MVP de la temporada, haciendo recordar lo hecho por Tom Brady, quien a los 43 pudo ganar un Super Bowl para demostrar que la edad es meramente mental. Sin embargo, el astro de los Lakers no pudo ganar la batalla contra Silver de cancelar el All-Star Game. LeBron, Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony y el generalmente reservado Kawhi Leonard son solo algunos de los jugadores menos entusiastas por jugarlo.

El Juego de Estrellas se lleva a cabo desde 1951 y se realizará en Atlanta el próximo domingo 7 de marzo. La NBA publicó los resultados de una votación el 27 de enero sobre las discusiones del Juego de Estrellas. Silver resaltó en entrevista con la AP que todo esto se hace para mantener unas finanzas estables y dar un espectáculo digno para la afición.

"Es el factor más grande, la gran participación que obtenemos entre nuestros fanáticos en torno del Juego de Estrellas. Históricamente, en la era moderna, tenemos casi 100 millones de personas que votan por nuestros Juegos de Estrellas, y registramos prácticamente el mismo número este año, incluso con un periodo abreviado de votación", explicó.

Adam Silver en conferencia de prensa

El juego del año pasado incluyó un cambio de formato que honró al gran Kobe Bryant de los Lakers y ayudó a organizaciones benéficas. Generó un promedio de 7.3 millones de espectadores y alcanzó los 8 millones de espectadores en el cuarto periodo. Silver se dijo consciente de la preocupación de los jugadores, pero resaltó que harán todo lo posible por mantenerlos a salvo.

"Para una liga que históricamente no tiene una serie de campeonato en una cancha neutral, el enfoque suele estar en la oportunidad de unir a toda la comunidad durante nuestra temporada. Desde luego, no tenemos la oportunidad de hacer eso en persona este año, pero la comunidad de la NBA es 99% virtual", dijo.

"Mi punto de vista es que pocas personas hacen algo sólo por el dinero. Pero simultáneamente es claro que estamos en una emergencia de salud en este país y que estamos en medio de una crisis económica que se extiende también a la NBA. Hay decenas de miles de personas que dependen de la NBA para ganarse la vida. Así que, para quienes dicen que hacemos esto por el dinero, podrían decir lo mismo de toda nuestra operación, y del hecho de que estemos incluso disputando esta temporada", zanjó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMISIONADO DE LA NBA CONSIDERÓ QUE EL JUEGO DE ESTRELLAS SÍ DEBE REALIZARSE