tmf.basquetbol.nba-la-temporada-2023-esta-por-arrancar-y-esto-es-lo-que-debes-saber

NBA: La temporada 2023 está por arrancar y esto es lo que debes saber

La NBA comenzará este martes con el juego entre Denver y Lakers
La NBA comenzará este martes con el juego entre Denver y Lakers | AP
La Asociación arrancará este martes y estas son las fechas y los datos previos a la campaña 2023
2023-10-23 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
m.olvera
Comparte en:

Un nuevo año arranca en la NBA a toda ráfaga. El mejor basquetbol del mundo regresa este martes con una campaña que promete ser histórica, no sólo por el desafío de ocupar el trono hoy en manos de los Nuggets, sino por las nuevas caras que vienen, las estrellas que buscan revancha y un Rey en camino a acrecentar su leyenda.

Con los Lakers visitando Denver y los Suns haciendo lo propio con Golden State, de la NBA sube su telón y estas son las 10 imperdibles de la temporada 2023-24.

Denver buscará repetir el campeonato

UN REY DE DOS DÉCADAS
Un 29 de octubre de 2003, un chico llegado directamente de preparatoria debutó con los Cleveland Cavaliers. Dos décadas después, LeBron James -hoy con Lakers- es una de las máximas leyendas de la NBA tras 20 años de profesionalismo, conquistando cuatro títulos con tres equipos, el récord de puntos de la Liga y un sinfín de números que serán difíciles de pasar.

LA NUEVA CAMADA DE ESTRELLAS
Encabezada por el fenómeno francés Victor Wembanyama, una nueva generación de talentos llega para conquistar la NBA. 'Wemby' intentará brillar desde ya con los Spurs, pero no es el único que compita por ser el Novato del Año, pues Scoot Henderson (Trail Blazers), Chet Holmgren (Thunder), Amen Thompson (Rockets) y Brandon miller (Hornets) apuntan a deslumbrar el deporte ráfaga.

LAS FECHAS CLAVES
Este martes 24 de octubre arranca la temporada regular número 78 de la NBA, misma que terminará el 14 de abril de 2024; entre el 16 y 19 del mismo mes se disputará el Play-In para buscar los últimos lugares en la Postemporada, la cual inicia el día 20 de abril. Las Finales para definir al nuevo monarca tendrán lugar entre el 6 y 23 de junio. Otra cita importanta será el All-Star Weekend, entre el 16 y 18 de febrero.

SIGUE EL ROMANCE CON MÉXICO
En una relación que ya pasa las tres décadas, la NBA vuelve a visitar nuestro país con un juego de temporada regular el próximo 9 de noviembre, cuando los Atlanta Hawks se midan a Orlando Magic en la Arena Ciudad de México, recinto que se ha convertido en la casa del Deporte Ráfaga en la capital tricolor, pues un día después, los Capitanes tendrá actividad en la G-League.

La Arena CDMX durante un partido de NBA

FAVORITOS PARA SER EL MÁS VALIOSO
El principal candidato en las casas apuestas para ganar el MVP esta temporada es Nikola Jokic, quien paga a 4.60 dólares por cada 1 apostado; el serbio viene de ser Campeón con los Nuggets y busca otra campaña arrolladora, pero en su camino podrían cruzarse Joel Embiid, de los 76ers, y Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, quienes pagan 7.50 a 1 y 5.70 a 1, respectivamente.

CAMBIO DE CARAS EN LOS EQUIPOS
El pretemporada tuvo varios cambios importantes: Damian Lillard intentó irse a Miami y terminó en Milwaukee para formar una dupla con Giannis Antetokounmpo. Bradley Beal llegó a los Suns para formar otro gran trío con Kevin Durant y Devin Booker; adempas, estos cambios llevaron a que Jrue Holiday se uniera a Boston y Chris Paul a Golden State.

DEBUTA LA COPA DE LA LIGA
Un mini torneo dentro de la temporada ya es una realidad tras varios años de gestión del comisionado Adam Silver. Iniciará el 3 de noviembre con la Fase de Grupos y terminará con un Final Four en Las Vegas entre el 7 y 9 de diciembre. Los ganadores recibirán la Copa NBA y un premio de 18 millones de dólares, de los cuales 500 mil irán a cada jugador del equipo ganador.

CINCO REYES EN CINCO AÑOS
Los Nuggets de Denver se convirtieron en el quinto Campeón en el mismo número de años, diversidad que no se daba en la Liga en más de 40 años, por lo que desde hoy nace una lucha incesante por repetir el título -en el caso de los de Colorado- o en caso de de los otros 29 equipos, de apuntar a la cabeza de Nikola Jokic y compañía para tirarlos del trono.

LeBron cumple 20 años en la duela

ANIVERSARIOS PARA RECORDAR
Apenas a inicios de este mes se cumplieron 30 años de que Michael Jordan anunció por primera vez que pondría fin a su carrera en la NBA. Después de pasar nueve campañas con los Chicago Bulls, MJ23 informó que no jugaría más tan sólo cuatro meses después de llevar a los Toros a su tercer Campeonato consecutivo, luego de superar a los Suns de Charles Barkley.

¿POR DÓNDE VER EN NUESTRO PAÍS?
La temporada 2023-24 de la NBA llegará a los televisores mexicanos a través del NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la Liga, la cual ofrecerá todos los partidos de ambos torneos, incluyendo la Copa. Además, ESPN, NBA TV y Star+ pasarán algunos encuentros relevantes, sobre todo los viernes al final del día como ya es una costumbre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAMES HARDEN PONE EN JAQUE A LOS 76ERS: FILADELFIA INICIA LA TEMPORADA 2023-24 DE LA NBA SIN SU ESTRELLA

Boston es un equipo que buscará el título