tmf.basquetbol.nba-lakers-rompio-sequia-de-10-anos-y-se-instala-en-final-del-oeste-tras-derrotar-a

NBA: Lakers rompió 'sequía' de 10 años y se instala en Final del Oeste tras derrotar a Rockets

LeBron James y Davis en el juego contra los Rockets
LeBron James y Davis en el juego contra los Rockets | AP
James comandó el triunfo con 29 puntos para que los angelinos derrotaran 119-96 a Houston
2020-09-12 | AP
Comparte en:

Los Lakers de los Angeles llegaron a las finales de conferencia por primera vez en una década, poniendo fin a la sequía más larga en la historia de la franquicia. LeBron James irá allí por primera vez desde 2018. Para él, eso también califica como poner fin a una sequía.

James anotó 29 puntos y los Lakers concluyeron su primer viaje a la Final de la Conferencia Oeste desde 2010 al superar a los Houston Rockets 119-96 en el Juego 5 en Walt Disney World.

“Es la razón por la que quería ser parte de esta franquicia, llevarlos de regreso a un lugar en el que estaban acostumbrados, y eso es competir por un campeonato”, dijo James. "Es un honor para mí vestir el morado y el dorado, y para nosotros, solo tratamos de continuar con el legado", agregó.

Kyle Kuzma anotó 17 puntos, Markieff Morris tuvo 16, Danny Green agregó 14 y Anthony Davis terminó con 13 para los primeros cabeza de serie de los Lakers

Los angelinos jugarán contra Los Angeles Clippers, segundo cabeza de serie, o Denver Nuggets, tercero, por el título del Oeste en una serie que no comenzará antes del miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: NUGGETS DE DENVER FIRMÓ REMONTADA DE ALARIDO Y DERROTÓ A LOS CLIPPERS

Anthony Davis se prepara para anotar