tmf.basquetbol.nba-luka-doncic-renovo-por-cinco-anos-y-207-mdd-con-los-mavericks

NBA: Luka Doncic renovó por cinco años y 207 mdd con los Mavericks

Luka Doncic durante un partido con los Mavericks
Luka Doncic durante un partido con los Mavericks | AP
Con este acuerdo, el esloveno se convirtió en la renovación más cara en la historia de la liga
2021-08-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luka Doncic se une a la lista exclusiva de millonarios de la NBA, luego de firmar su contrato para estar cinco años más con los Mavericks a cambio de 207 millones de dólares. El esloveno viene de terminar su contrato como novato y con este acuerdo se convirtió en la renovación más cara en la historia de la liga.

Esta cantidad de dinero era todo lo que podía ofrecer Mark Cuban, dueño de los Mavs, quien hizo el viaje a Eslovenia para darle la noticia al joven de 22 años. “El día de hoy es un sueño hecho realidad. El básquetbol me dio tanto y me ha llevado a tantos lugares maravillosos. Estoy enorgullecido y entusiasmado de continuar en Dallas como parte de los Mavericks y de apreciar el apoyo de mis fanáticos”, declaró Luka para ESPN.

Doncic viene de tener una campaña espectacular, promediando 27.7 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en su tercer año en la NBA. Cabe resaltar que fue incluido a la quinteta del año y fue sexto en la lista por el premio del MVP.

Luka Doncic durante un partido con los Mavericks

Ahora con Jason Kidd como entrenador, el equipo de Dallas cuenta con una generación joven de grandes basquetbolistas quienes tienen de la misión de tener un mejor papel en la postemporada, misma que han sido eliminados en la primera ronda los últimos dos años por los Clippers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXJUGADOR DE LOS ROCKETS: 'CURRY ES EL MICHAEL JORDAN DE ESTA ERA'