NBA: Michael Jordan habría sido clave para negociaciones entre dueños y jugadores

NBA: Michael Jordan habría sido clave para negociaciones entre dueños y jugadores
Adam Silver y Michael Jordan, dueño de los Hornets | AP
'Su Majestad' habría fungido como 'la voz de la razón' en la junta donde se decidió reanudar la temporada
2020-08-27 | REDACCIÓN RÉCORD
lhernandezr
Comparte en:

Luego de que Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, fuera abatido por un policía blanco que le disparó siete veces por  la espalda, los jugadores de la NBA decidieron no quedarse 'de brazos cruzados'.

Primero, los Bucks de Milwaukee boicotearon el partido contra el Orlando Magic y eso derivó en que todos los juegos del pasado miércoles fueran suspendidos; además, se convocó a una reunión extraordinaria entre dueños y jugadores de la NBA para decidir si la temporada continuaba o se daba por finalizada.

Dentro de dicha junta que se llevó a cabo este jueves, Michael Jordan fungió como la 'voz de la razón'. De acuerdo a ESPN, 'Su Majestad' fue quien dijo a los dueños que en este caso era mejor únicamente escuchar a los jugadores antes de hablar.

Michael Jordan cuando era jugador de los Bulls

Cabe recordar que 'MJ', mandamás de los Charlotte Hornets, es el único popietario mayoritario en la NBA que es de raza negra, por ello es que su figuara fue tan trascendente para esta negociación.

Al final se determinó que sí se reanudarán los Playoffs pues se llegó a la conclusión que es la manera en la que más impacto social pueden generar los jugadores y la Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA HIZO HISTÓRICA SUSPENSIÓN DE PARTIDOS DE PLAYOFFS POR PROTESTAS POR EL CASO JACOB BLAKE