tmf.basquetbol.nba-no-descarta-jugar-proxima-temporada-tambien-en-una-burbuja

NBA: No descarta jugar próxima temporada también en una 'burbuja'

NBA: No descarta jugar próxima temporada también en una 'burbuja'
LeBron James, Anthony Davis y Avery Bradley con los Lakers | AP
La Liga considera que es posible que esa sea la mejor manera de disputar la campaña 2020-2021
2020-07-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La NBA volverá a la actividad este próximo jueves en Orlando y lo hará sin ningún caso conocido de coronavirus entre sus filas. Ante ello, la Liga no descarta jugar la temporada 2020-2021 también en una ‘burbuja’.

Michel Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) le dijo a ESPN que si las cosas se mantienen como están, lo mejor sería de nuevo disputar los partidos en una única sede.

“Si mañana es como hoy, no sé cómo podamos hacerlo de manera diferente (…) Si el mañana es como hoy, y hoy todos lo reconocemos, nuestros respectivos expertos dicen: 'Esta es la forma de hacerlo (jugar)', entonces esa va a tener que ser la forma de hacerlo

“No estoy en el campo de Trump creyendo que todo va a desaparecer en dos semanas, pero rezo, rezo porque haya un conjunto diferente de circunstancias que nos permitan jugar de una manera diferente”, mencionó.

Mo Bamba y Ja Morant luchan por un balón

Sin embargo, Robers también aseguró que únicamente puede afirmar cosas del ahora, pues no tiene certeza de lo que ocurrirá próximamente.

“Pero debido a que no sé, todo lo que sé es lo que sé ahora, entonces puede ser que, si la burbuja es la forma de jugar, entonces esa será la forma en que jugamos la próxima temporada, si las cosas siguen como están. Espero que no, porque me gustaría pensar que las personas podrán estar con sus familias. Pero sólo puedo comentar lo que sé ahora”, dijo.

Cabe recordar que mientras ligas como la MLB y la Liga MX, sufren para tener fluidez debido a los múltiples casos de Covid-19  que han registrado, en la NBA sólo se dieron dos casos y ambos antes de que los jugadores comenzaran el encierro en Walt Disney World.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: KYRIE IRVING DONÓ 1.5 MILLONES DE DÓLARES A JUGADORAS DE LA WNBA