tmf.basquetbol.nba-ricky-rubio-pausara-su-carrera-en-la-asociacion-para-centrarse-en-su-salud-mental

NBA: Ricky Rubio pausará su carrera en la Asociación para centrarse en su salud mental

El español se perderá la campaña 2023-2024 por motivos de salud
El español se perderá la campaña 2023-2024 por motivos de salud | AP
El basquetbolista español ya habría informado a los Cavs de Cleveland sobre su decisión de, al menos, no jugar esta campaña
2023-08-05 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

El armador español de los Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, ha anunciado este sábado que, de cara a la temporada 2023-2024, no jugará en la NBA ni en ninguna otra liga, esto con la intención de tratar su salud mental.

Rubio, quien sufrió una lesión en los ligamentos cruzados la campaña anterior y que se recuperó al final de misma para intentar clasificar al Play-Inn de la NBA, aseguró que detendrá su carrera para enfocarse en cuidar su salud mental.

El español durante un juego con los Cavs

"He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la selección española para que entiendan mi decisión. Hoy la #familia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respete mi privacidad para poder enfrentar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento adecuado", comentó Ricky Rubio.

El armador español en su etapa con los Wolves

El español estaba en la lista para defender el campeonato del mundo con la Selección Española de Basquetbol, aquel que ganarán en 2019 y donde Rubio había sido el ganador del MVP del Mundial de China en 2019, desafortunadamente para sus compañeros, Ricky abandonó la concentración previo al primer encuentro de preparación ante Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CON EL PIE DERECHO! MÉXICO DEBUTA CON VICTORIA ANTE ANGOLA EN LA KING'S CUP

Rubio dejará de jugar esta campaña en la NBA