tmf.basquetbol.nba-utah-y-philadelphia-comandan-sus-respectivas-conferencias-gracias-a-sus-parejas

NBA: Utah y Philadelphia comandan sus respectivas conferencias gracias a sus parejas estrella

NBA: Utah y Philadelphia comandan sus respectivas conferencias gracias a sus parejas estrella
Ryudy Gobert y Donovan Mitchell en juego con el Utah Jazz | AP
Donovan Mitchell y Rudy Gobert con el Jazz en el Oeste y Joel Embiid y Ben Simmons con los Sixers en el Este lideran NBA
2021-02-14 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La melodía de saxofón era una pieza única, sin quien le hicieran segunda, por más que el mejor pianista tocaba a la par. El Jazz no tenía la sincronía suficiente para hacer de su música una obra digna de estremecer a sus aficionados, aunque Donovan Mitchell y Rudy Gobert estuvieran al frente con su indudable talento, tal y como ocurría a unos 3.5 mil kilómetros de Utah, con Joel Embiid y Ben Simmons, sin poder llevar a Philadephia al siguiente nivel, allí donde por años solo se encontraban sus anhelos.

Cuando en diciembre pasado Utah extendió el contrato del francés Gobert por cinco años y 205 millones de dólares, no parecía tratarse de una apuesta segura, sobre todo cuando la química parecía haberse esfumado tras un desencuentro con Mitchell después de haberlo contagiado de coronavirus meses atrás. Sin embargo, en menos de dos meses, el imponente galo no solo ha demostrado que esa apuesta del Jazz estaba justificada, sino que incluso puede haber sido una ganga.

La temporada del pívot europeo ha sido de alarido y está ya entre los jugadores más determinantes de la competencia, aún cuando su promedio de 14 puntos no pareciera ser el mejor indicador.  A tal grado, que el MVP Tracker de Basketball-Reference tiene actualmente a Gobert como el octavo máximo favorito a quedarse con ese premio, incluso, por delante suyo solo tiene a Nikola Jokic, LeBron James, Kawhi, Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis, Damian Lillard y el propio Embiid

Joel Embiid y Ben Simmons en encuentro de los Philadelphia Sixers

Y es que al principio de la temporada, apostar por el Jazz o los Sixers hubiera parecido una locura. Ahora, se trata de los mejores equipos de sus respectivas Conferencias gracias a la explosión de sus talentos. El camerunés de los Sixers promedia 29.6 puntos por partido y 54.3% de efectividad en sus tiros de campo, para que a pesar de hilvanar dos derrotas consecutivas, Philadelphia está aún en la cima del Este con racha de 18-9.

Embiid es el tercer mejor anotador de la liga con un promedio de 29.6 puntos por partido, solo detrás de los 32.8 de Bradley Beal y los 29.9 de Stephen Curry. En tanto, Utah está en lo más alto del Oeste con marca de 22-5, un juego por encima de los todopoderosos Lakers y su 21-6. Es así que los dos colosos de la liga se enfrentarán en un duelo que promete sacar algo más que chispas y hacer rechinar la duela del Vivint Home Arena hasta dejarla como nueva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: WIZARDS VENCIÓ A LOS CELTICS CON DESTACADA ACTUACIÓN DE BRADLEY BEAL