tmf.basquetbol.nba-warriors-humillo-a-los-grizzlies-y-tomaron-el-mando-de-la-conferencia-oeste

NBA: Warriors humilló a los Grizzlies y tomaron el mando en la 'semi' del Oeste

Stephen Curry saltando entre Desmond Bane, Ziaire Williams, y Jaren Jackson Jr.
Stephen Curry saltando entre Desmond Bane, Ziaire Williams, y Jaren Jackson Jr. | AP
Golden State derrotó en casa a Memphis 112-142 y consiguieron obtener la ventaja en sus Semifinales
2022-05-08 | EFE
Comparte en:

Con un abrumador 63 por ciento en tiros de campo (70 por ciento al descanso) y un tremendo 17 de 32 en triples, los Golden State Warriors acribillaron este sábado a los Memphis Grizzlies (142-112) y tomaron la delantera en esta semifinal del Oeste (2-1) tras un encuentro del que Ja Morant que se fue cojeando.

Con el partido ya decidido en el último cuarto, Morant (34 puntos y 7 asistencias) se marchó al banquillo con una posible lesión en su rodilla derecha después de una jugada en la que le defendía Jordan Poole.

"Poole agarró su rodilla y tiró de ella, lo que desencadenó lo que sucedió", aseguró tras el partido el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins.

 

 

Estas declaraciones llegaron tras un partido en el que Dillon Brooks no jugó en los Grizzlies por sanción después de que, por una falta suya muy dura en el segundo encuentro, Gary Payton acabara con el codo roto.

Steve Kerr, técnico de los Warriors, dijo entonces que la acción de Brooks había sido "sucia" y acusó al jugador de haber "roto el código" (no escrito) de la NBA para evitar lesiones de gravedad.

Justo esa expresión, "código roto", fue la que empleó Morant para echar más leña al fuego tras el partido de esta noche en un mensaje en Twitter con un vídeo de su jugada con Poole, un tuit que acabó borrando poco después.

Kyle Anderson entre Draymond Green y Jordan Poole

Al margen de este nuevo episodio de polémica en esta picante serie, los Grizzlies tuvieron una velada muy complicada en San Francisco ya que los Warriors les trituraron con una fabulosa exhibición ofensiva.

Stephen Curry (30 puntos y 6 asistencias) fue el faro de unos Warriors con seis jugadores por encima de los 10 puntos y en los que también destacaron Jordan Poole (27 puntos con 11 de 17 en tiros), Klay Thompson (21 puntos y 9 rebotes) y Jonathan Kuminga (18 puntos saliendo como titular).

Con semejante porcentaje de acierto en el tiro, lo único que evitó que los Warriors consiguieran una paliza aún mayor fueron sus 17 pérdidas de balón.

El cuarto partido de esta semifinal del Oeste se jugará el lunes también en San Francisco (EE.UU.).

Stephen Curry y Draymond Green festejando

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA PLAYOFFS: EMBIID VOLVIÓ Y LOS SIXERS DERROTARON A MIAMI HEAT