tmf.basquetbol.playoffs-nba-2021-lakers-a-igualar-la-serie-en-juego-2-ante-suns

Playoffs NBA 2021: Lakers, a igualar la serie en Juego 2 ante Suns

Los Lakers en festejo de anotación
Los Lakers en festejo de anotación | AP
El equipo angelino buscará conseguir su primera victoria en la serie ante Phoenix
2021-05-24 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La magnánima imagen de LeBron James y Anthony Davis en los cuernos de la luna con el Larry O’Brien en sus manos ya avisaba que para esta temporada los Lakers estarían nuevamente en Playoffs, y un cruce ante los Suns en primera ronda no habría sonado en lo absoluto descabellado.

El problema es que para esta postemporada los papeles se invirtieron y Phoenix no solamente quedó sembrado segundo y Los Angeles séptimo, sino que los de Arizona ya lograron imponerse en el primer enfrentamiento para encender las alarmas en el equipo campeón.

LeBron James en partido

Ya desde la Burbuja, los Suns y su increíble 8-0 en Orlando demostraron muestras de un futuro promisorio, más después de la adquisición de Chris Paul.

La última vez que los Suns visitaron la instancia definitoria fueron precisamente los Lakers en la Final de la Conferencia Oeste de 2010, por lo que elementos hay de sobre para pensar en la épica ante unos Lakers que lucharon de más en el año debido a una gran variedad de lesiones, al punto de necesitar de una victoria milagrosa ante los Warriors en la ronda de play-in solo para llegar a este punto.

Sin embargo, en Las Vegas, los Lakers son los favoritos en esta serie incluso sin la ventaja de local. Porque el mundo del baloncesto todavía cree incluso en un LeBron James cojeando —y a medida que se aprieta la serie— es capaz de vencer a los Suns apoyado en Anthony Davis, que jugó contra Phoenix con un sorprendente registro de 42 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias, tres robos y tres bloqueos para zanjar una total aniquilación al centro de Suns, Deandre Ayton. 

James en el juego contra Warriors

Phoenix permite a los oponentes disparar 65.5 por ciento en el área restringida y solo Denver es peor entre los equipos de Playoffs. El conjunto de Arizona intentará neutralizar a los Lakers cazando a Andre Drummond y Montrezl Harrell en pick-and-roll.

Con Chris Paul y Devin Booker, pueden escalonar sus alineaciones para nunca darles un tramo seguro para jugar, aunque los Lakers podrían hacer jaque mate a Phoenix deslizando a Davis hacia el centro, como suelen hacer al final de los juegos importantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: MEMPHIS GRIZZLIES VENCIÓ A UTAH JAZZ Y GANÓ EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE