tmf.basquetbol.playoffs-nba-utah-jazz-a-un-triunfo-de-sentenciar-la-serie-ante-grizzlies

Playoffs NBA: Utah Jazz, a un triunfo de sentenciar la serie ante Grizzlies

Donovan Mitchell en partido vs Grizzlies
Donovan Mitchell en partido vs Grizzlies | AP
De la mano de Donovan Mitchell, el Jazz está cerca de lograr la clasificación
2021-06-01 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El Jazz fue un cuerpo sin alma en el primer juego de la serie ante los Grizzlies, quienes sacaron provecho del estado vegetativo de su rival para obtener una sorpresiva victoria. Se trató del único juego de Utah sin su estrella Donovan Mitchell, que regresó para resucitar a su equipo y darle la vuelta al cruce para dejarlo a un solo triunfo de sentenciarlo a favor de su causa.

Utah Jazz y Memphis Grizzlies volverán a jugar esta noche en el Vivint Arena de Utah, donde la temporada de ensueño de Memphis puede llegar a un final repentino, toda vez que el Jazz buscará cerrar la serie frente a sus fanáticos en el Juego 5 después de llevarse dos contundentes triunfos como visitante en Tennessee.

‘Spida’ Mitchell encestó 30 puntos la noche del lunes para dejar sobre la lona a los Grizzlies. Gracias a esa cifra logró colocarse como el cuarto jugador en activo en la NBA con mejor promedio de puntos por partido en Playoffs con 27.4, solo detrás de los 29.2 de Kevin Durant, LeBron James y sus 28.7 y Anthony Davis con 28.1. Por si fuera poco, ese promedio de Mitchell es el más alto en la historia de la franquicia.

Donovan Mitchell en partido vs Grizzlies

Es así que a través de Mitchell se entiende el éxito del Jazz, al menos en esta serie, en que comenzaron con un revés y despertaron para poner orden de la mano del base. Ahora, Ja Morant y Dillon Brooks deberán demostrar que pueden dar un estirón más en su ya de por sí precoz desarrollo en la liga, pero si Utah continúa evidenciando por qué terminó la temporada con el mejor récord de la NBA, será esta noche el fin de la temporada de los prometedores jóvenes de Memphis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA PLAYOFFS: 76ERS PERDIÓ ANTE WIZARDS Y NO LOGRÓ BARRER LA SERIE EN JUEGO 4