tmf.beisbol.cleveland-indians-vivieron-el-ultimo-out-de-su-historia-en-mlb

Cleveland Indians vivieron el último out de su historia en MLB

Cleveland Indians vivieron el último out de su historia en MLB
Los jugadores de Cleveland se reúnen en el montículo | AP
Tras más de 100 años, la franquicia de Cleveland cambiará su nombre a Guardians
2021-10-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Más de 100 años de historia están por terminar. En cuanto se cantó el out 27 en Globe Life Field frente a los Texans, el paso de los Indians por las Grandes Ligas habrá terminado, en lo que será una triste despedida para su fanaticada.

Nuevos tiempos se viven y la Major League Baseball, en un trabajo conjunto con la franquicia, decidieron borrar el mote que hoy en día se considera racista.

Para la temporada de 1915 la organización decidió cambiar de nombre y tras consultar con los reporteros, se llegó a la decisión de nombrarse Indians.

La idea se remonta a finales del siglo XIX, cuando los Spiders de Cleveland fueron apodados Indians, tras el fugaz paso del nativo americano Louis Sockalexis, quien se desempeñaba como jardinero derecho.

Harold Ramírez va por la pelota

El equipo conquistó un par de campeonatos de Serie Mundial en las campañas de 1920 y 1948 ya con el mote de Indians. Desde aquel último título que obtuvieron, la tónica de la organización cambió por completo.

Fueron cuatro (1954, 1995, 1997 y 2016) las veces que Cleveland llegó al Clásico de Otoño sólo para fracasar. Actualmente son la franquicia que más temporadas tiene sin ganar un anillo de campeón, con 73.

Ahora a los Guardians no les quedará otra opción que comenzar a escribir otros 100 años de vasta historia en el mejor beisbol del mundo. Para los Indians, el trayecto terminó en los diamantes de la Gran Carpa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: GIANTS PONEN EN SUSPENSO EL TÍTULO DEL OESTE DE LA NACIONAL, TRAS CAER ANTE PADRES